Actualidad

Convenio con la multinacional Serunión

Serunión es una empresa española, filial del grupo internacional Elior, en la que desde hace 30 años trabajan en el cuidado de las personas. Tiene 16.700 profesionales y está presente en 2.800 centros, atendiendo diariamente a cerca de 450.000 comensales.

Serunión es el primer grupo en restauración escolar en España. Atiende diariamente a 325.000 comensales, atendidos por 15.000 profesionales en 25 delegaciones y 14 cocinas centrales. Por eso se preocupa de educar en nutrición, forma y organiza actividades para promover hábitos alimentarios saludables con su proyecto Serunión Educa

La Escuela de Profesionales Alcazarén ha firmado con ellos un convenio para que a partir del próximo curso nuestros alumnos de los ciclos formativos puedan realizar prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en sus centros.

El módulo de prácticas de los certificados de profesionales de la familia de hostelería que tenemos acreditados por el ECYL también podrá realizarse en sus instalaciones.

El convenio ofrece la posibilidad de realizar también otros periodos de prácticas para mejorar y adquirir otras competencias profesionales tanto en sus centros de ámbito nacional como internacional. Lo que permitirá que nuestras alumnas de los ciclos formativos en el periodo vacacional puedan ir a otros países a mejorar también su competencia lingüística.

Otro de los puntos importantes de este convenio es que Serunión contará con nosotros para cubrir sus puestos de trabajo, facilitando a nuestra bolsa de empleo las ofertas que tengan.

Estos trabajos los ofreceremos a nuestros alumnos, con prioridad a las alumnas del CGS de Dirección de Cocina, siempre que sean compatible con su horario lectivo y a los antiguos alumnos que hayan realizado con nosotros los ciclos formativos o los certificados de profesionalidad.