Actualidad

Convenio FP Dual con Castilla Termal

Convenio FP Dual con Castilla Termal

Nuestra profesora del Ciclo de Grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, Marta Aguilar, ha mantenido hoy una reunión con el Grupo Castilla Termal, en Olmedo, para concretar el convenio FP Dual, que tiene la Escuela de Profesionales Alcazarén con esta empresa.

Balnearios del grupo Castilla Termal y su historia

Nuestras alumnas podrán llevar a cabo el proyecto Dual de su Ciclo de FP en los Balnearios de Valbuena, Olmedo y Burgo de Osma. El Grupo de Hoteles Castilla Termal tiene cuatro hoteles- balnearios repartidos por toda nuestra región. Destacan por la historia y el arte de sus edificios combinados con las últimas innovaciones en experiencia hotelera. Casi todos los edificios de origen rondan el Siglo XII, plena alta edad media, palacio, convento o monasterio, excepto el Balneario de Solares que data de la tradición balnearia que se dio en España durante el Siglo XVIII.

Para nuestras alumnas es toda una suerte poder realizar su FP Dual rodeadas de este ambiente de tradición hotelera, innovación y servicio hotelero de primera calidad. Estos balnearios no sólo destacan por la calidad y belleza de sus alrededores, uno de sus puntos fuertes es la organización de eventos, celebraciones, enlaces, etc…, lo cual da un rango de formación práctica mucho más amplio a nuestras alumnas.

Ventajas de la FP Dual

En la Escuela Alcazarén, además de ser el único Centro Educativo en Valladolid que ofrece este Grado de FP, se da la opción de realizar el Ciclo con el proyecto FP Dual. Esto significa que un alto porcentaje de la formación se basa en trabajar directamente en las empresas con las que la Escuela tiene convenio y de forma remunerada.

Algunas de las ventajas de estudiar un Ciclo de FP en modalidad Dual son:

  • Disponer de más opciones de conseguir empleo respecto a la Formación Profesional tradicional
  • Desarrollar la estancia en la empresa con alta en la Seguridad Social y retribución económica (en la mayor parte de las ocasiones)
  • Aprender trabajando y aumentar la motivación por la formación
  • Entrar en contacto con el mundo real de la empresa y adquirir más hábitos de trabajo y experiencia profesional en relación a la modalidad tradicional de FP
  • Comprobar de forma práctica si aquello para lo que te ha formado en el centro educativo se ajusta a tu perfil, intereses y competencias
  • Disponer de un tutor de empresa y un tutor de centro durante todo el periodo de formación
  • Estudiar una modalidad formativa cada vez más valorada por las empresas