Actualidad

Convenio de FP Dual con Iberacústica. Marketing y Publicidad Bilingüe

convenio de fp dual

Iberacústica ha sido una de las primeras empresa que han apostado por la FP Dual con el Grado Superior en Marketing y Publicidad. En los próximos artículos iremos hablando del resto de convenios con empresas que se están haciendo desde este Ciclo tan nuevo para nuestra Escuela.

Iberacústica es una empresa de ingeniería, líder en el sector del control del ruido y vibraciones. Tiene más de 20 años de experiencia y atiende a 3000 clientes por todo el mundo. En su web destacan su compromiso con la innovación y el desarrollo, también con el de las personas, como demuestra este convenio de FP Dual.

convenio de fp dual

Hace aproximadamente un año, el director comercial de Iberacústica, Carlos Ortega, contactó con la Escuela para informarse sobre las posibilidades de prácticas. Su espíritu emprendedor y su visión de futuro le llevaron a no dudar cuando se le planteó hacer un convenio de FP Dual. Con esta modalidad, podrá formar de manera más eficaz al alumno que elija a través de una entrevista personal y del análisis del currícum, con la idea de impulsar el Departamento de Marketing de la Empresa.

¿Por qué la FP Dual puede resultar más eficaz para la formación de los alumnos?

En la FP Dual el alumno desarrolla su trabajo en un periodo de tiempo más largo: 4 meses completos, en este caso. De esa forma, el tutor de la Compañía puede hacer un seguimiento mayor y cuenta con más margen para poder transmitir al aprendiz las formas de hacer propias de la empresa. En esta modalidad, el alumno aprende parte de los contenidos del 2º curso del Ciclo durante las prácticas, lo cual aporta mayor riqueza a los contenidos y se trabajan habilidades que tendrá que poner en juego en su futuro puesto de trabajo.

Para la empresa es una inversión de tiempo y de dinero, ciertamente, ya que estas prácticas son remuneradas con el 50 % del salario mínimo interprofesional, pero si se plantea que el alumno pueda quedarse en la empresa formando parte de la plantilla, es una inversión de futuro, que se rentabilizará a corto- medio plazo.

Es una suerte poder contar con empresas como Iberacústica. ¡Estamos seguros de que nuestros alumnos sabrán aprovechar esta oportunidad!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?