Actualidad

Proceso de creación de un Centro de Educación Infantil

centro de educación infantil

¿Quién dijo que solo era posible emprender desde algunos Ciclos de FP? En la Escuela, tenemos el ejemplo de Paula Mateos, que comenzó su propia empresa de comunicación al terminar el Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe. Pero desde otras FP también se puede emprender, como por ejemplo, con un Centro de Educación Infantil.

Nuestros alumnos del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe disfrutaron de una sesión impartida por Julio Herrero, director de los Centros Kid´s Garden de Valladolid. Julio atesora también una gran experiencia en dirección de centros educativos de Primaria, ESO y Bachillerato. Hace unos años comenzó esta aventura con Centros de Educación Infantil en nuestra ciudad.

Varios alumnos ya han realizado sus prácticas de FP Dual en sus centros, y algunos ya están desarrollando su vida profesional allí.

Julio compartió con el alumnado de este Grado Superior cómo es el proceso de creación de una empresa educativa. Costes fijos, variables, la importancia de la buena selección de los recursos humanos, que ha de ir siempre acorde con el ideario y los objetivos del Centro, etc. También les habló de su experiencia como empresario, de los presupuestos, la necesidad de tener en cuenta toda la inversión en material, mobiliario y la importancia de la ubicación del Centro de Educación Infantil.

En este sentido, para una guardería, la ubicación cobra un protagonismo especial. No tendría sentido poner una guardería en las zonas envejecidas, ya que el público no se encuentra allí. Esto hace imprescindible un estudio de la tasa poblacional de las distintas zonas y elegir bien el inmueble. El edificio ha de reunir las condiciones ambientales, materiales y tecnológicas que los padres jóvenes buscan para la educación de sus hijos.

Agradecemos a Julio Herrero su colaboración con esta actividad formativa de la Escuela que forma parte del plan de FP Dual de nuestro alumnado.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?