Actualidad

Creatividad y desarrollo de habilidades en Educación Infantil

Las alumnas del ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil realizaron una actividad práctica en la Escuela. Ésta estaba enmarcada en el módulo de Autonomía personal y salud infantil. Una maestra infantil ha de controlar todos los aspectos educativos y de desarrollo del niño, como están trabajando la unidad de la alimentación, tenían que elaborar por grupos un cuento, un mural y una actividad que fomenten los buenos hábitos alimenticios.

En el mural han elaborado «un día en la vida de Pepe» en el que se hace referencia a sus hábitos saludables.

La actividad ha sido una gymkana por toda la planta de la Escuela. También la han puesto en práctica entre dos equipos que competían, iban encontrando las pruebas por los distintos rincones y las líderes de cada equipo les daban imágenes de productos que luego clasificaban según destino de reciclaje.

El grupo que ha realizado el cuento explica la historia y el día a día de dos niños que tienen distintos tipos de alimentación, uno lleva una dieta sana y el otro se alimenta a base de comida basura.

Estas actividades didácticas les ayudan a desarrollar la creatividad y habilidades para ser capaces de ponerlo en práctica en sus futuras sus aulas.