Actualidad

Crecer en Instagram, clave para la estrategia de La Petite Mafalda

Historia de una marca que surge de Instagram

La historia de La Petite Mafalda comienza en 2010 con un blog sobre bodas, novias, estilismo y moda. Después de 10 años de trabajo, ahora organizan 20 bodas por temporada, tienen una tienda online y todas las novias darían lo que fuera porque Laura y Lara, el núcleo del equipo de la marca, les organizara la boda. Según nos contaron, crecer en Instagram fue la lanzadera de su negocio, el trabajo de estrategia, planificación y creación de comunidad en esta red social ha sido fundamental para llegar donde están.

Nuestros alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Marketing y Publicidad Bilingüe pudieron escuchar a Laura Melilla y Carmen Casero, parte del equipo de La Petite Mafalda, la pasada semana. A lo largo de la sesión hablaron sobre la aventura de emprender y contaron cómo llegaron a conectar con el público tan rápido y de forma tan masiva. Todo empezó por la edición de un libro sobre bodas. Vieron que podía ser su punto de inflexión para dar a conocer su blog a una comunidad más amplia. Se lo enviaron a algunas personas y en seguida empezaron a ver publicaciones en Instagram sobre el libro, su cuenta empezó a crecer y comenzaron a recibir más solicitudes de presupuestos para organizar bodas. La reputación que les dio haber editado el libro fue su elemento diferenciador ante los futuros clientes.

Estrategia de marketing digital bien planificada

Nos hablaron sobre su estrategia de marketing digital, cómo combinar la planificación de contenido con el gusto de sus seguidores, el contacto con influencers como María Pombo a la que organizaron su boda, etc.

Laura y Carmen también compartieron todos los detalles que conlleva la organización de una boda, la periodicidad de reuniones con los clientes, cómo se comunican con ellos, cómo eligen el estilismo, los detalles a tener en cuenta, el contacto con proveedores, etc.

Experiencia de emprendimiento

Para terminar, Carmen habló sobre las ventajas y desventajas de tener tu propia empresa, la ilusión por emprender combinada con el esfuerzo que conlleva tener los asuntos de la empresa siempre en la cabeza, las ventajas en cuanto al horario laboral, la planificación del trabajo, los tiempos, etc. ¡Toda una experiencia de emprendimiento en Instagram!

Ha sido una sesión que nuestros alumnos recibieron con mucha ilusión ya que, poder contar con una marca tan popular como La Petite Mafalda en la Escuela, es una experiencia para conocer distintas salidas profesionales e iniciativas que se llevan a cabo en la organización de eventos y en el marketing digital.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?