Actualidad

Crisis del coronavirus. Primera semana de trabajo online con nuestros alumnos. #QuédateEnCasa

FORMACIÓN DESDE CASA LINK-02

Crisis del coronavirus. Buscar soluciones para seguir dando la mejor formación

Hoy hace una semana que comenzamos el seguimiento online de nuestros alumnos a causa del Estado de Alerta Nacional anunciado por el Gobierno de España por la crisis del coronavirus.

Han sido días difíciles para todas las familias de nuestro país, pero juntos conseguiremos salir incluso más reforzados. Desde la Escuela estamos siguiendo el ritmo docente con nuestros alumnos a través de la comunicación por mail, nuestra plataforma de intranet, Alexia y a través de clases online con la aplicación Zoom.

Marketing y Publicidad Biligüe se estrenan con Zoom

Aunque los alumnos de 1º del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe ya habían estudiado esta herramienta online en el Módulo de Marketing Digital, ahora que la han puesto en práctica, se han dado cuenta de su utilidad para tener reuniones de equipo o clases magistrales y prácticas. Contenidos teóricos y prácticos de contabilidad, políticas de marketing o uso de la herramienta Google Ads, han sido algunos de los aprendizajes que han adquirido gracias a esta plataforma online durante esta semana.

crisis coronavirus clases onlineformación online

También los alumnos de 1º de Dirección de Cocina han utilizado esta herramienta para sus clases. Ellos, además, han hecho ejercicios prácticos en casa, elaborando diferentes platos y tienen una comunicación muy fluida con sus profesoras, a las que les van enviando fotos y vídeos de las distintas recetas.

PIZZA caseraPIAF DE PAVO AL CURRYRISOTTO CON GAMBAS

Pizza casera, piaf de pavo al curry y risotto de gambas, elaboraciones realizadas por Carlos, alumno de 1º de Dirección de Cocina

Conociendo todo el potencial de Alexia, la intranet de la Escuela

Una de las herramientas que más está ayudando al personal docente y a los alumnos es Alexia, la intranet de la Escuela. Esta plataforma facilita la comunicación directa con los alumnos, el seguimiento de actividades y tareas y la evaluación de cada uno. También permite la subida y descarga de presentaciones, apuntes y trabajos por parte de alumnos y profesores. Contar con esta intranet ha sido una suerte para seguir la dinámica de comunicación y trabajo entre el alumnado y la Escuela. Los alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Educación Infantil la usan más que nunca en este periodo.

alexia intranet

Una semana de aprendizaje y descubrimientos

Al igual que todo nuestro país, para los alumnos y el personal de la Escuela, esta semana ha supuesto un aprendizaje intensivo de habilidades. Cada día ha sido un reto personal para crecer en paciencia, aprovechamiento del tiempo, trabajo bien hecho o amabilidad con los más cercanos. A pesar de la profunda crisis que está atravesando el mundo, creemos que de todo se pueden sacar cosas buenas, solo hay que empeñarse en descubrirlas.