Actualidad

Curso de formación sobre el tratamiento del queso

Quesos artesanos, mucha experiencia en el sector y unos asistentes de 10, fueron los ingredientes perfectos para un curso de formación gastronómica 100 % profesional adaptado a todos los apasionados por la gastronomía.

El estudio del producto, su elaboración, los tiempos de la fermentación, los distintos tipos de leche, la humedad, temperatura y todas las características necesarias para la elaboración de un buen queso, fueron parte del contenido teórico que se impartió en este curso de formación.

Los asistentes disfrutaron de los conocimientos y experiencia de Clara y Adrián, creadores de Quesería Cultivo, quesos con rostrocon sede en pleno centro de Madrid, en el barrio de la Latina. Ellos son productores y comercializadores de quesos artesanos de primera calidad. Además, imparten cursos para profesionales de la hostelería y apasionados del producto.

Clara, antigua alumna de la Escuela, se sintió como en casa de nuevo, ahora tomando el papel de docente en este curso de formación. Los dos compartieron con los asistentes más de una hora y media de teoría sobre la elaboración del queso, conservación, fermentación, etc… Después todos pudieron disfrutar de una cata de distintos tipos de quesos artesanos elaborados por ellos.

Los cursos de formación que se organizan desde la Escuela sirven como complemento formativo para nuestro alumnado de Cocina y Gastronomía, de Dirección de Cocina, de Gestión de Alojamientos Turísticos y en un futuro de Dietética, además de aportar conocimientos y experiencia a profesionales del sector o aficionados de la cocina.

Nuestro próximo evento gastronómico será el Lunch+ maridaje de cerveza del viernes 24 de mayo. ¡No te lo pierdas!