Actualidad

Curso de Revenue Management: formación para Gestión de Alojamientos

curso de revenue management

Quizá te estés preguntando qué hacer para realizar un curso en Revenue Management, en la Escuela lo ofrecemos como complemento a la formación de nuestros alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. 30 horas de formación sobre herramientas e indicadores clave del Revenue Management.

Francisco Posadas, un gran profesional como maestro

Ya que el Revenue Management es una técnica de gestión de herramientas para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas, quién mejor que el Director de un Hotel y Presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid para enseñar a nuestros alumnos.

Desde hace varios años Francisco viene a nuestro centro para impartir estas horas de formación del curso de Revenue Management a Gestión de Alojamientos Turísticos. Gracias a su experiencia y conocimientos nuestros alumnos pueden aprender con la práctica todo lo relacionado con este tipo de gestión. Después, como lo ven hecho vida durante las prácticas, este curso les sirve para ir con los fundamentos teóricos y prácticos, aprendidos.

Nuestros alumnos aprenden dónde aplicar el Revenue Management

Se trata de una técnica que no se puede aplicar a todas las empresas, sino a las que tienen estas características:

  • Servicio o producto limitado, en la gestión hotelera sería el número de habitaciones
  • Bajo coste del servicio: permite ajustar el precio al máximo teniendo en cuenta los costes fijos y variables
  • Servicio o producto perecedero: cada habitación es un producto de un solo día
  • Posibilidad de venta anticipada
  • Segmentación de mercado: cada cliente tendrá una necesidad diferente por cubrir

Esperamos seguir contando con Francisco para impartir este curso de Revenue Management a nuestros alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos por muchos años. Este año, nuestros alumnos recogerán su diploma de 15 o 30 horas según si han empezado en 1º o 2º curso del Grado Superior.

Formación en sala, otro complemento para nuestros alumnos

Ya que en la Escuela contamos con el Restaurante en prácticas abierto al público, no solo se benefician de él los alumnos de Cocina y Gastronomía y de Dirección de Cocina, también reciben formación en sala complementaria los alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos.

La planificación y elaboración de todos los menús corre a cargo de los Ciclos de Hostelería. Los alumnos de Cocina y Gastronomía también reciben formación en sala, encargándose de este servicio algunos días a la semana turnándose con los alumnos de la FP en Turismo.

Ambos recogerán sus diplomas, tanto de Revenue como de Atención en Sala esta última semana.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?