Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
  • Prácticas en las mejores empresas
  • Inserción laboral del 92 %
¿Quieres saber más?
Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.

El Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos te ofrece una formación para ser capaz de realizar un trabajo de gestión turística y hotelera.

Adquirirás las competencias necesarias para trabajar en un sector en continua expansión renovación, desarrollando las habilidades sociales y las herramientas más innovadoras para responder a la importante demanda de una oferta turística en alza en nuestro país.

Además podrás realizar prácticas de verano en Paradores Nacionales e importantes cadenas hoteleras.

 

¿Qué aprenderás en el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos?

  • Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, centros residenciales y hospitalarios, organizando las estructuras óptimas para la gestión y control de los departamentos.
  • Analizar el mercado y comercializar el alojamiento, los servicios y productos complementarios y gestionar las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
  • Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables, para fijar precios y estandarizar procesos.
  • Organizar y promocionar eventos en coordinación con los diferentes departamentos implicados.
  • Dirigir las relaciones públicas y el protocolo aplicable en cada servicio, actividad y evento.
  • Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios para el desempeño de las actividades.
  • Organizar la realización de las elaboraciones culinarias.
  • Controlar y supervisar el departamento de recepción y atención al cliente con los niveles de calidad establecidos, así como el servicio postventa.
  • Comunicarse con el cliente interno y externo en diferentes idiomas.
Salidas profesionales
  • Directiva de alojamientos de establecimientos turísticos.
  • Jefa de departamento de recepción y reservas.
  • Gobernanta o encargada del departamento de pisos de establecimientos turísticos.
  • Coordinadora de eventos.
  • Departamento comercial.
  • Gestora de alojamientos en casas rurales.
Salidas académicas
  • Cursos de especialización profesional.
  • Otros ciclos formativos de grado superior, convalidando parte de los módulos.
  • Estudiar un grado universitario relacionado con este sector, en los que tendrás distintas opciones de reconocimiento de créditos.

Programa formativo del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Primer curso:
  • Estructura del mercado turístico.
  • Protocolo y relaciones públicas.
  • Marketing turístico.
  • Recepción y reservas.
  • Inglés
  • Formación y orientación laboral.
  • Segunda lengua extranjera: francés.
Segundo curso:
  • Dirección de alojamientos turísticos.
  • Gestión de departamento de pisos.
  • Recursos humanos en el alojamiento.
  • Comercialización de eventos.
  • Inglés para el alojamiento.
  • Francés para el alojamiento.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Gestión de un departamento de comidas y bebidas en un pequeño establecimiento hotelero.
  • Proyecto de gestión de alojamiento turístico.
  • Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Prácticas en las mejores empresas

Ficha técnica

Información
2.000 horas distribuidas en dos cursos, incluida la formación práctica en empresa (de septiembre a junio). 30 plazas disponibles por curso - Turno de mañana. Con carácter general, los proyectos de Formación Dual se realizarán de enero a junio del 2º curso académico.
Precio del curso

Concierto singular: 360 €/año repartido en 9 mensualidades

  • Servicios complementarios: 30 € al año. Incluye el seguro escolar y/o seguro de accidentes para mayores de 28 años y la plataforma de comunicación online. Se abona al formalizar la matrícula.

Formación Específica del Proyecto Educativo de la Escuela de Profesionales Alcazarén: 59 €/mes de octubre a junio. Este importe corresponde a la Actividad Extraescolar de Competencias Profesionales que complementan la formación curricular:

  • Coaching personalizado.
  • Formación en habilidades sociales, trabajo en equipo, ética profesional y psicología laboral.
  • Formación en Revenue Management.
  • Técnicas básicas de sala.

Actividades complementarias:

  • Sesiones con profesionales y clases magistrales.
  • Visitas a empresas del sector, participación en ferias, congresos y eventos (puede conllevar algún coste de transporte o entradas).
  • Bolsa de empleo y prácticas: gestión de ofertas de trabajo.
  • Biblioteca.
  • Posibilidad de desarrollar proyectos de FP Dual y prácticas Erasmus+ en el extranjero.

Título de Manipulador de Alimentos: la alumna que no lo tenga podrá obtenerlo al iniciar el curso académico.

Requisitos de admisión
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado
    todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a
    efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere
    tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes
    poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
¿Quiéres más información sobre Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Complementa el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Puedes completar tu itinerario formativo con los siguientes cursos para conseguir una titulación de Grado Superior más Especialización:
Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe
El Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe acredita a las estudiantes como profesionales de las intervenciones educativas de atención a la infancia. Adquieren las competencias para educar a niños de 0 a 3 años promoviendo el desarrollo de sus primeras habilidades y capacidades.
Grado Superior en Dirección de Cocina Dual
El Grado Superior en Dirección de Cocina Dual te capacita como profesional en el mundo de la cocina y la gastronomía, tanto para la elaboración de platos como para la dirección de personal.
Curso de Marketing y Publicidad
Este Curso de Marketing y Publicidad responde a la demanda de ofertas en una de las áreas más solicitadas por las empresas. Cada día crece más el interés por realizar acciones de comunicación que repercutan en las empresas, así como en su marca, servicios y productos.