Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Ciclo de Grado Superior

El Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos ofrece una formación dirigida a las futuras profesionales de la gestión turística y hotelera.

Las alumnas adquieren las competencias para trabajar en un sector en continua expansión renovación, desarrollando las habilidades sociales y las herramientas más innovadoras para responder a la importante demanda de una oferta turística atractiva y diferenciada.

Podrán realizar prácticas de verano en Paradores Nacionales e importantes cadenas hoteleras para aprender a gestionar empresas turísticas especialmente dedicadas al alojamiento.

 

¿Qué aprenderás en el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos?

  • Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, centros residenciales y hospitalarios, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
  • Analizar el mercado y comercializar el alojamiento, los servicios y productos complementarios y gestionar las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
  • Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables, para fijar precios y estandarizar procesos.
  • Organizar y promocionar eventos en coordinación con los diferentes departamentos implicados.
  • Dirigir las relaciones públicas y el protocolo aplicable en cada servicio, actividad y evento.
  • Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios para el desempeño de las actividades empresariales.
  • Organizar la realización de las elaboraciones culinarias.
  • Controlar y supervisar el departamento de recepción y atención al cliente con los niveles de calidad establecidos, así como el servicio postventa.
  • Comunicarse con el cliente interno y externo en diferentes idiomas.

Programa formativo del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Primer curso:
  • Estructura del mercado turístico.
  • Protocolo y relaciones públicas.
  • Marketing turístico.
  • Recepción y reservas.
  • Inglés
  • Formación y orientación laboral.
  • Segunda lengua extranjera: francés.
Segundo curso:
  • Dirección de alojamientos turísticos.
  • Gestión de departamento de pisos.
  • Recursos humanos en el alojamiento.
  • Comercialización de eventos.
  • Inglés para el alojamiento.
  • Francés para el alojamiento.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Gestión de un departamento de comidas y bebidas en un pequeño establecimiento hotelero.
  • Proyecto de gestión de alojamiento turístico.
  • Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Prácticas en las mejores empresas

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Información sobre el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Información

2.000 horas distribuidas en dos cursos, incluida la formación práctica en empresa (de septiembre a junio).

30 plazas disponibles por curso – Turno de mañana.

Con carácter general, los proyectos de Formación Dual se realizarán de enero a junio del 2º curso académico.

Requisitos de admisión
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado
    todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a
    efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere
    tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes
    poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Precio del curso

Importe total anual: 903 €

Desglosado en los siguientes conceptos:

Concierto singular: 360 €/año repartido en 9 mensualidades

  • Servicios complementarios: 30 € al año. Incluye el seguro escolar y/o seguro de accidentes para mayores de 28 años y la plataforma de comunicación online. Se abona al formalizar la matrícula.

Formación Específica del Proyecto Educativo de la Escuela de Profesionales Alcazarén: 59 €/mes de octubre a junio. Este importe corresponde a la Actividad Extraescolar de Competencias Profesionales que complementan la formación curricular:

  • Coaching personalizado.
  • Formación en habilidades sociales, trabajo en equipo, ética profesional y psicología laboral.
  • Formación en Revenue Management.
  • Técnicas básicas de sala.

Actividades complementarias:

  • Sesiones con profesionales y clases magistrales.
  • Visitas a empresas del sector, participación en ferias, congresos y eventos (puede conllevar algún coste de transporte o entradas).
  • Bolsa de empleo y prácticas: gestión de ofertas de trabajo.
  • Biblioteca.
  • Posibilidad de desarrollar proyectos de FP Dual y prácticas Erasmus+ en el extranjero.

Título de Manipulador de Alimentos: la alumna que no lo tenga podrá obtenerlo al iniciar el curso académico.