alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Trabajar en un hotel está en tu mano

Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

MODALIDAD PRESENCIAL • PRÁCTICAS EN EMPRESAS

El Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos te ofrece una formación para ser capaz de realizar un trabajo de gestión turística y hotelera.

Adquirirás las competencias necesarias para trabajar en un sector en continua expansión y renovación. Desarrollarás habilidades sociales y aprenderás las herramientas más innovadoras para responder a la importante demanda de la oferta turística actual.

Además podrás realizar prácticas en los mejores hoteles de Valladolid, España o Europa, gracias a las becas Erasmus+

¿Qué aprenderás en el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos?

  • Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, centros residenciales y hospitalarios, organizando las estructuras óptimas para la gestión y control de los departamentos.

  • Analizar el mercado y comercializar el alojamiento, los servicios y productos complementarios y gestionar las reservas con criterios de eficiencia empresarial.

  • Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables, para fijar precios y estandarizar procesos.

  • Organizar y promocionar eventos en coordinación con los diferentes departamentos implicados.

  • Dirigir las relaciones públicas y el protocolo aplicable en cada servicio, actividad y evento.

  • Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios para el desempeño de las actividades.

  • Organizar la realización de las elaboraciones culinarias.

  • Controlar y supervisar el departamento de recepción y atención al cliente con los niveles de calidad establecidos, así como el servicio postventa.

  • Comunicarse con el cliente interno y externo en diferentes idiomas.

Álvaro Ortigosos y Gonzalo del Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos nos cuentan su experiencia en la Escuela de Profesionales Alcazarén. ¿Quieres vivir una experiencia formativa como la de ellos?

Reproducir vídeo

¿Qué podrás hacer cuando termines?

Salidas Profesionales

Salidas Académicas

Programa formativo del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

PRIMER CURSO
SEGUNDO CURSO

Estructura del mercado turístico.

Protocolo y relaciones públicas.

Marketing turístico.

Recepción y reservas.

Inglés

Formación y orientación laboral.

Segunda lengua extranjera: francés.

Dirección de alojamientos turísticos.

Gestión de departamento de pisos.

Recursos humanos en el alojamiento.

Comercialización de eventos.

Inglés para el alojamiento.

Francés para el alojamiento.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Gestión de un departamento de comidas y bebidas en un pequeño establecimiento hotelero.

Proyecto de gestión de alojamiento turístico.

Formación en Centros de Trabajo (FCT)

¿Dónde te formarás?

Realiza tus prácticas en las mejores empresas

¿Dónde te formarás?

Realiza tus prácticas en los mejores restaurantes

Ficha técnica

Información

2.000 horas distribuidas en dos cursos, incluida la formación práctica en empresa. Prácticas FCT: de marzo a junio del 2º curso académico. Con carácter general, los proyectos de Formación Dual se realizarán de enero a junio del 2º curso académico. 30 plazas disponibles por curso en modalidad presencial. Turno de mañana. Disponible modalidad online.

Precio del curso

MODALIDAD PRESENCIAL:

Concierto singular:

    •  360 €/año repartido en 9 mensualidades
      • Servicios complementarios: 30 € al año. Incluye el seguro escolar y/o seguro de accidentes para mayores de 28 años y la plataforma de comunicación y entorno de aprendizaje, Alexia. Se abona al formalizar la matrícula.

 

Formación Específica del Proyecto Educativo de la Escuela de Profesionales Alcazarén: 62 €/mes de octubre a junio. Este importe corresponde a la Actividad Formativa de Competencias Profesionales que complementa la formación curricular:

      • Asesoramiento personal.
      • Formación en habilidades sociales, trabajo en equipo, ética profesional y psicología laboral.
      • Formación en Revenue Management.
      • Técnicas básicas de sala en el Primer Trimestre del 1º curso. Prácticas en el Restaurante (optativas).

 

Actividades complementarias:

      • Sesiones con profesionales y clases magistrales.
      • Visitas a empresas del sector, participación en ferias, congresos y eventos (puede conllevar algún coste de transporte o entradas).
      • Bolsa de empleo y prácticas: gestión de ofertas de trabajo.
      • Formación complementaria en alemán y/o italiano.
      • Posibilidad de desarrollar proyectos de FP Dual y prácticas Erasmus+ en el extranjero.

 

MODALIDAD ONLINE: 1.900 € por curso académico. 

Requisitos de admisión

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado
    todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a
    efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere
    tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes
    poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Quieres más información sobre Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos?

¿No puedes estudiar el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos de forma presencial?

¡HAZLO ONLINE!

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.