alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Trabajar en un hotel está a solo un click

Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online

MODALIDAD ONLINE • POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS REMUNERADAS

El Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online te ofrece una formación para ser capaz de realizar un trabajo de gestión turística y hotelera.

Adquirirás las competencias necesarias para trabajar en un sector en continua expansión y renovación. Desarrollarás habilidades sociales y aprenderás las herramientas más innovadoras para responder a la importante demanda de la oferta turística actual.

Además podrás realizar prácticas en los mejores hoteles de España o Europa, gracias a las becas Erasmus+

¿Qué aprenderás en el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online?

  • Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, centros residenciales y hospitalarios, organizando las estructuras óptimas para la gestión y control de los departamentos.

  • Analizar el mercado y comercializar el alojamiento, los servicios y productos complementarios y gestionar las reservas con criterios de eficiencia empresarial.

  • Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables, para fijar precios y estandarizar procesos.

  • Organizar y promocionar eventos en coordinación con los diferentes departamentos implicados.

  • Dirigir las relaciones públicas y el protocolo aplicable en cada servicio, actividad y evento.

  • Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios para el desempeño de las actividades.

  • Organizar la realización de las elaboraciones culinarias.

  • Controlar y supervisar el departamento de recepción y atención al cliente con los niveles de calidad establecidos, así como el servicio postventa.

  • Comunicarse con el cliente interno y externo en diferentes idiomas.

Álvaro Ortigosos y Gonzalo del Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos nos cuentan su experiencia en la Escuela de Profesionales Alcazarén. ¿Quieres vivir una experiencia formativa como la de ellos?

Reproducir vídeo

¿Qué podrás hacer cuando termines?

Salidas Profesionales

Salidas Académicas

Programa formativo del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online

PRIMER CURSO
SEGUNDO CURSO
TERCER CURSO

Estructura del mercado turístico.

Protocolo y relaciones públicas.

Marketing turístico.

Recepción y reservas.

Inglés.

Segunda lengua extranjera: francés.

Formación y orientación laboral.

Dirección de alojamientos turísticos.

Gestión de departamento de pisos.

Recursos humanos en el alojamiento.

Comercialización de eventos.

Inglés para el alojamiento.

Francés para el alojamiento.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Gestión de un departamento de comidas y bebidas en un pequeño establecimiento hotelero.

Módulo Proyecto de gestión de alojamiento turístico.

Formación en Centros de Trabajo (FCT).

¿Dónde te formarás?

Realiza tus prácticas en las mejores empresas

¿Dónde te formarás?

Realiza tus prácticas en los mejores restaurantes

Ficha técnica

Información

2.000 horas distribuidas en tres cursos, incluida la formación práctica en empresa. Prácticas FCT y Módulo Proyecto: 3º curso académico.

Precio del curso

METODOLOGÍA:

A través de la plataforma virtual se realizan las tareas de enseñanza-aprendizaje: contenidos, actividades, recursos complementarios y evaluaciones al finalizar cada unidad. El ritmo de aprendizaje es flexible, pero existe una temporalización para el estudio, realización de las actividades y de la evaluación, en cada unidad. La comunicación y seguimiento del aprendizaje será a través de la plataforma. Existen tutorías colectivas presenciales en las que se reforzarán los contenidos, se realizarán actividades y se resolverán dudas. No es obligatoria la participación.

Cada curso se organiza en tres trimestres:

  • Primer curso: de octubre a junio.
  • Segundo curso: de octubre a junio.
  • Tercer curso: FCT (Prácticas en la empresa) y Módulo Proyecto.

La evaluación de cada módulo será evaluación continua, teniendo en cuenta el aprendizaje y trabajo a lo largo del curso, y el resultado de las pruebas presenciales. Los exámenes de evaluación son presenciales y obligatorios.

PRECIO:

  • 1.900 €/año (190 € de matrícula y el resto, repartido en mensualidades de octubre a junio).
  • 1.750 €/año, si se abona el total desde el inicio.

Matrícula por módulos

Primer curso

  • Estructura de mercado turístico: 230 €
  • Protocolo y relaciones públicas: 230 €
  • Marketing Turístico: 310 €
  • Recepción y reservas: 530 €
  • Inglés: 380 €
  • Segunda lengua extranjera: francés: 380 €
  • Formación y orientación laboral: 230 €

Requisitos de admisión

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado
    todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a
    efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere
    tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes
    poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Quiéres más información sobre Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online?

¿Te gustaría estudiar el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos en nuestro centro?

¡HAZLO PRESENCIAL!

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.