Actualidad

Demostración de Sosa Ingredients SL para profesionales y alumnos

El lunes 10 y el martes 11 de noviembre hubo en la Escuela  tres demostraciones de la empresa catalana Sosa Ingredients SL. Junto a Gil Villergas Distribuciones. El primer día, la Demostración trató sobre “Tapas, Pinchos y Platillo”, dirigida a Restauradores. Esta presentación consistió en la muestra de una gama culinaria de más de 120 salsas y condimentos del mundo.

El martes por la mañana los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía pudieron disfrutar de una Demostración en la que se han centrado en estudiar la extracción del sabor. Ha consistido de una explicación teórica y una cata de todos los aromas: liofilizados, confitados, etc. En esta demostración se les ha explicado las técnicas antiguas y todas las técnicas modernas de la extracción del sabor además de las técnicas de texturización moderna y un análisis de los diferentes aromas.

La tercera demostración fue dirigida a pasteleros y fue sobre “Pastelería, los nuevos clásicos”.

Sosa vende a 60 países y se dedica a la producción de ingredientes tecnológicos y materias primas básicas para la heladería, pastelería y restauración.

Estas demostraciones han sido realizadas por el técnico de Sosa: Oscar Fernández Albiñana, asesor técnico de Sosa Ingredients. SL

Puedes ver más fotos de la demostración con profesionales en nuestro en nuestro Facebook y en el Álbum la demostración con los alumnos.