Actualidad

La despedida a promociones muy especiales, que no ha podido ser

promociones fp

Será difícil olvidar a las promociones que se van este año de la Escuela. Son los cursos que han sufrido más de cerca las consecuencias del confinamiento y la pandemia en su aprendizaje práctico: desde las clases online a la falta de disponibilidad de restaurantes, hoteles y empresas para poder realizar FP Dual.

Por eso, queremos dedicarles este artículo a modo de homenaje por estos dos intensos años compartidos.

Una promoción de Cocina y Gastronomía muy especial

El gran equipo de 2º de Cocina y Gastronomía será inolvidable para esta Escuela. Durante el primer año pudieron practicar y disfrutar de varios Experimenta Alcazarén, el último a pocos días antes del confinamiento del 14 de marzo.

jornada de tapas alacazarén

¡Quién nos iba a decir que costaría tanto volver a la Cocina de la Escuela!, a pesar de todas las dificultades que tuvieron en ese primer curso, lo dieron todo para poder desarrollar su aprendizaje. Lo vimos en recetas como la de «Arroz con bacalao» que Pelayo Arroyo realizó durante esos meses:

Cientos de experiencias, amistad y compañerismo se han dado entre los alumnos de esta promoción. Les deseamos toda la suerte del mundo en sus prácticas y en su futura carrera profesional, que seguro estará llena de éxitos acompañados de mucho esfuerzo y trabajo.

Todo un equipazo de profesionales en Dirección de Cocina

La clase de 2º de Dirección de Cocina ha sido un auténtico equipo durante estos dos años. En primero, cuando todavía pudieron hacer algunos servicios del Restaurante en prácticas, en la Cocina destacaban por su trabajo fluido en equipo, su actitud proactiva y sus ganas de aprender.

También participaron en los «Experimenta Alcazarén« de ese primer curso, pero su actividad práctica se frenó a causa del confinamiento. Aunque continuaron su aprendizaje con clases online y elaborando recetas en casa, sabemos que han echado de menos ese ambiente de trabajo que se había creado en la Escuela.

Este año se incorporaron con muchas ganas y no han parado de darnos alegrías, destacamos la participación en la final del Premio Promesas de Le Cordon Bleu de Bea Llamazares y el Premio que recibió María Santos en la final del Concurso de Cocina «El ingrediente maestro» de Taste France.

Deseamos lo mejor a todos en sus prácticas y que tengan una larga carrera como Jefes de Cocina o como emprendedores de su propio Restaurante.

¡Cuánto hemos disfrutado con el numeroso grupo de Gestión de Alojamientos Turísticos!

Nada como el numeroso grupo de 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos. Este curso solo ha podido tener clase en el Aula polivalente de Gestión a causa de las medidas de distancia por la situación sanitaria, eran tantos que no cabían en otro sitio.

Una promoción acogedora, alegre, con una auténtica vocación de servicio. Es lo que necesitan para dedicarse al mundo del turismo. Un sector que ha sufrido las consecuencias de la pandemia pero que saldrá de esta crisis más reforzado aún y con necesidad de profesionales bien formados como ellos.

Algunos ya nos han dado su testimonio de prácticas, como Silvia García en este vídeo:

Les deseamos a todos lo mejor en sus prácticas y en su futuro profesional, que será tan prometedor. ¡Estamos seguros de ello!

Una promoción especial en Educación Infantil Bilingüe

Esta promoción que despedimos también ha sido muy especial para la Escuela. Aunque no fue muy numerosa, sí han vivido muchas cosas juntas. Pudieron conocer al 100 % el aprendizaje que les esperaba en colegios y guarderías de manera práctica con varias visitas durante el 1º curso.

Esta experiencia también se vio interrumpida por el confinamiento y no pudieron realizar las actividades formativas en Centros que estaban planteadas, no solo para este Ciclo, sino para todos. Consisten en breves estancias de aprendizaje en el Centro Educativo, empresa o establecimiento en el 3º Trimestre del 1º curso.

Dos de ellas nos dejaron su testimonio de aprendizaje en esta FP de Educación Infantil destacando algunas dimensiones de su experiencia:

Primera e inolvidable promoción de Marketing y Publicidad Bilingüe

En el Grado Superior de Marketing y Publicidad Bilingüe sentimos especialmente no poder hacer esta despedida al tratarse de la primera promoción de este Ciclo en la Escuela.

Los primeros que apostaron por este Grado Superior de FP Dual, que venían con muchísima ilusión y ganas de aprender, familias que confiaron en la Escuela para potenciar en sus hijos ese gusto por el marketing, la publicidad y la comunicación. ¡Qué pena no poder despedirnos!

Empezaron 1º con muchas ganas y con la mirada puesta en las futuras prácticas. Querían conocer el sector de primera mano, absorbían de manera especial el aprendizaje que pudieron tener con profesionales como la sesión sobre email marketing con Vitalinnova o la asistencia al Congreso de Redes Sociales organizado por la CVE, al que pudieron asistir justo antes del confinamiento.

cómo ser community manager

Es cierto que a consecuencia de la situación crítica de algunas empresas no todos los que querían han podido optar a la FP Dual, la mayoría sí están desarrollando sus prácticas en esta modalidad desde el 25 de enero y los demás están en FCT desde marzo. Todos aprovechando al 100 % ese aprendizaje práctico.

Queremos agradecerles la confianza depositada en nosotros y desearles lo mejor para su futuro. Por el momento ya nos han llegado buenas noticias de incorporaciones a las empresas de prácticas. ¡Mucha suerte a todos!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?