Actualidad

Los mejores destinos para esta Semana Santa de 2022 en España

destinos semana santa 2022 españa

Si estos días de vacaciones quieres hacer una escapada, desde el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos te proponemos 5 destinos para esta Semana Santa 2022 en España.

Si te gusta hacer kilómetros para desconectar de la rutina…

Si lo tuyo es irte lejos, te recomendamos Andalucía. Pero destacamos dos destinos muy especiales: Málaga y Sevilla.

En Málaga, además del clima templado que encontrarás, que inevitablemente te llevará a recorrer sus playas e incluso a darte el primer baño del año, destacamos sus tradicionales procesiones.

Todas las tallas son bellísimas pero nos quedamos con la experiencia de la procesión del Cristo de la Buena Muerte, llevado a hombros hasta el puerto por miembros de la Legión Española. Esta talla de madera policromada realizada por Francisco Palma Burgos e inspirada en una pieza barroca de Pedro de Mena, destaca por su expresividad y rasgos marcados que mueven a la devoción popular.

¡Qué decir de Sevilla y su Semana Santa! En la capital andaluza podrás contemplar sus monumentos, disfrutar de su gastronomía tradicional y perderte por sus callejas. El arte sevillano es inabarcable, sobre todo destaca el Barroco, como movimiento principal, pero también podrás contemplar obras de arte mudéjar y del Renacimiento.

En cuanto a sus procesiones, más de 60 cofradías salen a la calle. En cada rincón encontrarás un paso rodeado de la bulla. Podrás escuchar las saetas que transmiten un potente sentimiento y emoción. Destacamos el paso de la Macarena, la Esperanza de Triana y la Borriquita. Si tienes oportunidad, ¡no te pierdas la experiencia de la Semana Santa de Sevilla!

Si prefieres quedarte por Castilla y León…

Si tus únicos días de vacaciones son jueves y viernes, te recomendamos 3 destinos muy cercanos en Castilla y León, también muy reconocida por su Semana Santa, llena de arte, cultura y devoción, que atrae tanto a creyentes como no creyentes.

Primer destino: Zamora

Zamora es una de las ciudades más pequeñas de la Comunidad Autónoma, pero no por eso menos importante. A cada paso encontrarás un monumento artístico y ha sido declarada destino de Interés Turístico Nacional.

Además de degustar los mejores platos zamoranos de su gastronomía tradicional, podrás disfrutar de sus procesiones. Destacamos la del Jueves Santo llamada «de las capas pardas» que porta al Cristo del Amparo. El Miércoles Santo te encontrarás con la procesión de «el Silencio», legendaria en la ciudad que atrae a turistas españoles y extranjeros.

Segundo destino: Valladolid

Si esta vacaciones no puedes viajar, la Semana Santa vallisoletana lo tiene todo y puede ser una buena ocasión de descubrir tu ciudad. Declarada también como destino de Interés Turístico Nacional, Valladolid destaca por su gastronomía, arte, folclore y cultura.

De sus cofradías destacamos la calidad artística de las tallas, siendo la mayoría de la Escuela de Gregorio Fernández y Juan de Juni, dos de los mejores artistas en madera policromada.

Tercer destino: Medina de Rioseco

Medina de Rioseco es un pequeño municipio de la provincia de Valladolid que destaca por su historia y riqueza patrimonial. Su Semana Santa también destaca por la expresividad y belleza de sus tallas.

Una característica única de Medina de Rioseco es que todas las tallas son llevadas a hombros por los cofrades. Llegando a ser verdaderamente complicado por las estrechas calles y bajos dinteles que encuentran en sus iglesias.

Esperamos que te hayan servido de inspiración estos cinco destinos para tus vacaciones de Semana Santa. ¡Qué las disfrutes!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?