Actualidad

Ozo Ibeziako, premio Harambee por la igualdad y la promoción de la mujer africana en nuestra Escuela

Hoy recibimos en la Escuela a Ozo Ibeziako, premio Harambee por la promoción e igualdad de la mujer africana. Ozo es médico de familia y creadora del proyecto Art of Living, que puso en marcha en el barrio de Alexandra, Johannesburgo, para ayudar a las chicas y mujeres de esa zona marginal. Esta sesión ha sido un adelanto para celebrar el día de la mujer, próximo 8 de marzo, en la Escuela.

Alexandra es uno de los asentamientos urbanos creados durante la política del apertheid en Sudáfrica donde se asignaba un territorio a cada grupo étnico, rodeado de alambradas, en el que tenían que vivir de forma obligatoria. Actualmente no hay alambradas, pero sigue siendo un asentamiento marginal, lleno de pobreza en el que viven cerca de medio millón de personas y en el que abunda el tráfico de droga, la prostitución y la delincuencia.

Ozo ha hablado a nuestro alumnado del proyecto “Art of living” y de cómo nació para ofrecer a las niñas y chicas del barrio la oportunidad de crecer como mujeres con dignidad. En barrios tan marginales es frecuente que las mujeres estén en situación de vulnerabilidad e inferioridad, este proyecto promueve la igualdad de oportunidades personales y profesionales para las participantes.

Coumba y Ozo

Con la visita de Ozo nos adelantamos a celebrar el 8 de marzo, #diadelamujer. Hoy es el día contra la discriminación y pensamos que el proyecto Art of living representa el fomento de la igualdad y la no discriminación en todos los ámbitos. ¡Gracias #OzoIbeziako por transmitirnos tu generosidad y valentía para sacar adelante este gran trabajo por la mujer!