Actualidad

Post- Jornada de Puertas Abiertas

Por fin llegó el día de #PuertasAbiertasAlcazaren. Los asistentes han podido disfrutar de la clase de cocina para el Restaurante en prácticas, han visto el trabajo, la tensión, en definitiva, la experiencia del trabajo en una cocina.

Por supuesto pudieron ver nuestras instalaciones mientras los alumnos hacían una explicación detallada del Ciclo en el que estuvieran interesados, de este modo, nuestros visitantes conocieron de primera mano las ventajas y características de la Escuela. Los asistentes a la Jornada tuvieron la oportunidad de plantear todas sus dudas.

El plato fuerte fue la Conferencia- Coloquio que dirigió Luís Ángel Díez Martín de la Fundación Siglo, de la Junta de Castilla y León, que habló a los alumnos del Ciclo GS de Gestión de Alojamientos Turísticos sobre “Promoción nacional e internacional del Turismo Rural en Castilla y León”. En ésta tocó todos los campos en los que se está promocionando el turismo en Castilla y León, enumeró los recursos naturales, culturales y gastronómicos que tiene nuestra Comunidad y cómo se están fomentando desde la Junta. Un dato que nos sorprendió sobre el potencial turístico de nuestra comunidad es que posee el 50% del patrimonio de toda España.

Sobre todo ha hecho hincapié en que lo que se quiere potenciar en el turismo son las experiencias y vivencias. Una de las afirmaciones que más nos hizo pensar sobre la importancia de dedicarse a este campo fue: “…el turismo está para hacer feliz a la gente”.

Una gran responsabilidad para nuestra Escuela ya que formamos a futuros profesionales del sector de la hostelería y el turismo cuyo fin último es nada menos que conseguir hacer feliz al cliente.

Si quieres ver más fotos entra en nuestro Álbum. Para más información del Ciclo GM Cocina y Gastronomía pincha en el enlace. Si quieres obtener información sobre el Ciclo GS Dirección de Cocina ponte en contacto con nosotros aquí.