Actualidad

Celebrando el día internacional de la tapa por adelantado

Día internacional de la tapa

Esta semana, nuestros alumnos del Grado Medio en Cocina y Gastronomía han celebrado el Día Internacional de la Tapa unos días antes. Como parte de su aprendizaje, realizaron una ruta por los restaurantes de tapas más destacados de Valladolid. En cada uno pudieron escuchar la explicación de las tapas de boca de sus creadores y degustar todas.

Los restaurantes que eligieron las dos profesoras que les acompañaron fueron: Suite 22, Trasto, Los Zagales, Jiapan y 5 Gustos. En cada uno de ellos probaron una tapa característica del mismo.

Emilio, de Suite 22 fue el ganador del Concurso Nacional de Tapas en 2020. Aunque no probaron esa tapa ganadora: «Corchifrito», sí pudieron degustar otra muy especial. Teo Rodríguez, dueño de Trasto, donde además trabaja una de nuestras antiguas alumnas del Grado Superior en Dirección de Cocina, les explicó la tapa que probaron, su sentido y algunos secretos sobre su elaboración.

En Los Zagales probaron esta deliciosa tapa:

Antonio González, otro experto en tapas, especialista en trampantojos y elaboraciones originales como la que vemos arriba, les dio a probar esta exquisita tapa que produce una fusión de sabores muy especial.

También se trasladaron a la gastronomía asiática en su visita a Jiapan

La originalidad y el sabor potente de su tapa les impactó y aprendieron un poco más sobre la gastronomía japonesa, en la que no habían profundizado tanto durante el curso.

Por último acudieron a 5 Gustos, otro restaurante con el que tenemos convenio de prácticas en la Escuela, en el que probaron esta deliciosa tapa:

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?