Actualidad

Los alumnos de 2º de Dirección de Cocina demuestran en el Show Cooking lo aprendido en estos dos años. FP en Cocina

Una experiencia única para la FP en Cocina de la Escuela

El Grado Superior de FP en Cocina de la Escuela Alcazarén ha demostrado la soltura que ya tienen, en el Show Cooking que realizaron ante nuestros comensales del Restaurante en prácticas el pasado 22 de enero.

Fue una experiencia única para ellos y la primera vez que en la Escuela los alumnos se lanzan a realizar las elaboraciones delante del público, era todo un reto y lo superaron con creces. Limitamos el aforo a 20 personas para hacer una atención más personal de cada cliente. Así podían pasear, preguntar por las recetas de los platos, comentar el aperitivo con Juan Pedro, el alumno que hizo las funciones de cortador de jamón y disfrutar de cada elaboración.

Fue una jornada muy enriquecedora para los alumnos de Dirección de Cocina y para el personal docente de la Escuela, que en cada evento especial da el 100 %.

Así fueron las elaboraciones

Como aperitivos, los comensales disfrutaron de una tapa de jamón al corte con pan de cristal y esferificación de tomate. El segundo aperitivo fue «La envidia del mar», un juego de palabras para presentar un mejillón con vinagreta sobre una endivia.

El entrante fue un Saam de cordero con aire de albahaca y cebolla encurtida.

Como platos principales nuestros comensales disfrutaron de un Tartare de salmón soasado con gelatina de cilantro y crema de aguacate, un plato muy fresco y divertido. Después degustaron el picantón relleno en su jugo con espuma de manzana.

De postre se sirvió un Milhojas de nata y fresas.

Esperamos que haya sido una experiencia interesante para todos los asistentes y… ¡Nos vemos cualquier día en nuestro Restaurante en prácticas! Podéis disfrutar de todas las fotos en nuestro álbum de Facebook.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?