Actualidad

La gestión del equipo humano, esencial para el trabajo de dirigir un Restaurante

Los alumnos de 2º del Grado Superior en Dirección de Cocina que se están preparando para dirigir un Restaurante en el futuro, han contado con la experiencia en recursos humanos de María Rodríguez Manchado, Directora del Equipo Humano en Alma Carraovejas, Great Place to Work Certified 2019 España.

Alma Carraovejas es una de las empresas punteras de Castilla y León, no sólo por su trabajo en el mundo del vino, en el corazón de la Ribera del Duero, sino también por su filosofía empresarial que se basa en la autenticidad y en ser verdaderamente, una Compañía con alma. Su reto es «inspirarse cada día, para desarrollar productos y servicios auténticos y a la vez preservar la cultura de la organización y de las personas que la componen como un patrimonio«.

En cuanto al trabajo en recursos humanos, Alma Carraovejas ha recibido reconocimientos de varias entidades como EFR, en 2018 la Fundación Más Familia le otorga el certificado como entidad familiarmente responsable de acuerdo a la auditoría de AENOR; SGE21, en 2015 Forética le otorga el certificado de empresa ética y socialmente responsable en sus actividades, evaluado por OCA Instituto de Certificación, S.L.U., entre otros muchos certificados de calidad.

Uno de sus objetivos sociales, según el Código ético de la empresa, es «conseguir una identidad motivadora para desarrollar un crecimiento sostenido y firme que nos ayude en la diferenciación de una organización exigente consigo misma y con su entorno, en busca de la superación constante, para conseguir la máxima calidad mediante la innovación, la eficiencia y la profesionalidad pero sin perder la calidez propia de la empresa familiar en las relaciones con los grupos de interés. Así inversores, alta dirección, clientes, trabajadores, proveedores, competencia, administraciones públicas y comunidad deben conocer y beneficiarse de este compromiso y pautas de comportamiento que determinan el día a día de la organización y también de su planificación estratégica, en su triple perspectiva: económica, medioambiental y social«.

Alma Carraovejas  mantiene una política activa de recursos humanos orientada al crecimiento personal y profesional. Crean e implementan herramientas de desarrollo ligadas al fomento de la formación, impulsando a los colaboradores en el aprendizaje continuo, situando siempre a las personas en el centro.

Poner el foco en las personas, buscar la mejora continua en el bienestar laboral y personal del equipo y estimular el desarrollo del talento son algunos de los valores que conforman la cultura corporativa de Alma Carraovejas.

Para nuestros alumnos ha sido una experiencia empresarial en recursos humanos interesante para su futuro profesional, ya que el Grado Superior en Dirección de Cocina les da todas las herramientas para dirigir un restaurante, una empresa de hostelería o el comedor de alguna entidad: un hotel, una residencia, un colegio, etc. Esta sesión les ha servido para conocer cómo es el trabajo en el día a día de la responsable del equipo humano de una empresa como Alma Carraovejas. Por el nivel humano y empresarial de la entidad, ha sido muy enriquecedor y motivador para ellos ya que así podrán aportar en su futuro puesto de trabajo, esa excelencia y alma, que todos necesitamos en nuestro entorno laboral.