Actualidad

Disfrutando del mayor evento de Turismo Internacional-FITUR 2017

Fitur Madrid 2017: Encuentro Iberoamericano de empresas turísticas

FITUR, una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano, trabaja ya en la configuración de un espacio de negocio de primer nivel, con las mejores herramientas, que permitan a los profesionales del mundo del turismo afrontar con éxito los retos que plantea el sector en estos momentos.

Esta nueva edición arrancaba con las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de enero, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación en la trayectoria de FITUR, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015), miles de empresas presentes, procedentes de 165 países.

La Escuela Alcazarén en Fitur 2017

Allí hemos querido estar con nuestras alumnas de Gestión de Alojamientos Turísticos, para que conocieran, de primera mano, el funcionamiento de más de 9500 empresas turísticas internacionales. Han aprovechado para hablar, recopilar experiencias de profesionales del sector y disfrutar del trabajo de los mejores, viendo los encuentros profesionales y de negocios que hacen rentable esta Feria para las empresas.

Además, en el stand de Castilla y León, hemos podido disfrutar de las Estrellas Michelín de nuestra Comunidad Autónoma, que han dado el pistoletazo de salida en Fitur. Entre ellas estaban viejos amigos como Juanjo y Yolanda, de Cocinandos, Miguel Ángel de la Cruz, de la Botica, que tantas veces nos ha visitado en la Escuela, o Elena Lucas, del Restaurante La Lobita. Una suerte poder estar con ellos y compartir estos momentos tan especiales.

Puedes ver más fotos del evento en nuestro álbum de Facebook.