Actualidad

Dónde comer en Valladolid estas fiestas

DONDE COMER EN VALLADOLID

Después de más de 30 años trabajando con los mejores restaurantes de Valladolid en las prácticas con nuestros alumnos del GM en Cocina y Gastronomía y de Dirección de Cocina, nos lanzamos a hacer algunas recomendaciones para que sepas dónde comer mejor en Valladolid durante estas fiestas.

Donde comer las mejores tapas

En este apartado no podemos dejar de mencionar a nuestros amigos de Villaparamesa Tapas. Para la Escuela, el equipo de Villaparamesa son como de la familia. Muchos de nuestros alumnos han pasado por sus cocinas enriqueciéndose de la experiencia y profesionalidad de José Castrodeza. Además, hemos podido contar con él en Experimenta Alcazarén y algunos Showcooking cocinando los alumnos.

Mantener casi 5 estrellas en Google con 1882 reseñas, no es tarea fácil y ellos pueden presumir de esta clasificación. Se nota que tienen al cliente en el bolsillo gracias a su fusión de creatividad, innovación y el mejor sabor tradicional en sus tapas. Allí podrás probar tapas creativas, desde sashimi hasta carpaccio de ternera. Eso sí, ¡reserva antes! porque puede que lo encuentres siempre lleno.

Otro de los grandes, que ya cuenta en su haber con varios premios del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid es los Zagales. Además de la amistad que nos une con Javier González, cabeza pensante y genial ejecutor, destacamos su profesionalidad y buen hacer, su innovación y trabajo, luchando por estar siempre a la vanguardia de la gastronomía local y nacional.

La Tasquita es otro de los «must» en la ruta de tapas por Valladolid. Con una larga tradición en tapas, destacan la de gambas, cangrejo, roquefort con nueces o queso con anchoas. Entre las calientes, una de las mejores es solomillo al roquefort. La Tasquita nunca falla y en estas fiestas podrás disfrutar de todo lo que ofrece.

El Pincho de Oro 2021

Este codiciado premio se lo llevó Suite 22, Restaurante especializado en tapas con el que tenemos convenio de prácticas y en el que actualmente está trabajando una alumna que terminó el curso pasado Dirección de Cocina. Realizó sus prácticas allí y se quedó.

Aunque por la zona, se sale un poco de la ruta de tapas de la zona centro de Valladolid, merece la pena cruzar la calle López Gómez para disfrutar de su cocina. Buena relación calidad- precio y ¡100 % recomendado!

Más sitios emblemáticos para saber dónde comer en Valladolid

No podemos dejar pasar el Jero en este artículo dedicado a los mejores sitios de Valladolid. Su barra es inigualable. En pleno corazón de la ruta de tapas, encontrarás una barra rebosante de originales tapas para degustar sobre una barrica o en el acogedor comedor. ¡No puedes irte de Valladolid sin visitar el Jero!

La famosa croqueta de el Corcho no te dejará indiferente. Si te enamoraban las croquetas de tu abuela, seguro que ésta no tiene nada que envidiar. Masa fina y jugosa combinando el sabor más tradicional con un toque de cocina de vanguardia en su presentación.

Por último, yendo hacia la catedral desde la calle Regalado, encontrarás varios establecimientos con un ambiente inmejorable. Todos merecen la pena: El Farolito, la Cacatúa y, en especial, la Cárcava, que cuenta con una larga tradición de tapas variadas.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?