Actualidad

El futuro de la Educación Infantil en Castilla y León🔝

EDUCACIÓN INFANTIL EN CASTILLA Y LEÓN

Desde el próximo curso escolar 22/23 muchos centros educativos ofertarán plazas gratuitas para niños de 2 y 3 años. El objetivo de la Educación Infantil en Castilla y León es que en los próximos años esta oferta se amplíe al ciclo completo.

Esto podría dar lugar a un aumento de la demanda de plazas para los niños y por consiguiente, a la necesidad de más profesionales bien formados.

Recogemos íntegramente un extracto del texto de la Junta de Castilla y León👉

«La Junta apuesta por los centros privados para escolarizar al alumnado de 2 a 3 años.

El dinero de los fondos europeos para la universalización del primer ciclo de la etapa infantil será gestionado por manos privadas.

El 39 % de las posibles plazas se ofertarán a través de los Centros privados de Educación Infantil y el 36% en los Centros Municipales de los Ayuntamientos (que posteriormente subcontratan este servicio), es decir el 75 % será de gestión privada.

La Junta solamente va a disponer de 30 Escuelas de titularidad propia, apenas representa el 5%, y de 121 colegios públicos para acoger al alumnado de 2 a 3 años.

De los 606 centros solamente 151 serán de gestión pública y 455 de gestión privada«.

(25 FEBRERO, 2022 · ACTUALIZADO 2 MARZO, 2022)

Esta iniciativa supone un impulso para la Educación Infantil en Castilla y León y también un posible crecimiento de las plazas vacantes de profesionales Técnicos en Educación Infantil. Si te interesa completar tu formación con este Grado Superior, en la Escuela lo encontrarás en modalidad bilingüe (dos asignaturas del Ciclo son en inglés), y Dual, o sea, tus prácticas en el segundo año serán remuneradas.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?