Actualidad

Teatro de Educación Infantil, uno de los mejores cuentos para niños con los alumnos de Mini Cole

Preparación, ensayos, nervios, disfraces… todo listo para hacer disfrutar a los más pequeños. Eso hicieron nuestras alumnas del Ciclo de Grado Superior en Educación Infantil. En el Módulo de Expresión y Comunicación tenían que hacer el guión, inspirándose en cuentos para niños, de un teatro infantil y la mejor parte fue que pudieron representarlo a estos pequeños espectadores. Todos los cuentos tienen su moraleja, éste también. Cada personaje tenía sus problemas, sus dificultades y en él se ve cómo se puede fomentar el compañerismo y la comprensión. Los cuentos para niños siempre han sido un recurso pedagógico excelente para transmitir valores, en esta ocasión nuestras alumnas lo han conseguido con creces.

Desde las 8:30 am estuvieron ensayando, maquillándose, perfeccionando cada detalle para después hacerles disfrutar lo más posible.

Primero la representación fue para los más pequeños, los alumnos de 2 años que participaron activamente mostrando que la mayoría había comprendido las partes más importantes de la historia.

Luego le llegó el turno a los mayores del Centro. Los niños de 3 años, un poco más activos, interactuaron con nuestras alumnas y mostraban su atención con caras absortas.

Finalmente Isabel, la Directora del Centro de Educación Infantil Mini Cole, centro público que imparte el proyecto educativo de Kids Garden, invitó a nuestras alumnas a un desayuno. ¡Muchas gracias por la oportunidad! Seguro que repiten la visita.