Actualidad

Educación Infantil Dual. Novedades de los convenios

grado superior educación infantil

En este vídeo, dos de nuestras alumnas de 2º del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe nos hablan de su experiencia en el Ciclo, por qué lo eligieron y las ventajas de realizar una formación más práctica para centrar el aprendizaje en lo que realmente les interesa. Además ellas han realizado entrevistas para FP Dual con algunas de las empresas de las que hablamos en este artículo.

En este curso, a causa de la pandemia y de la crisis económica que atravesamos, está costando un poco más que las empresas de distintos sectores se lancen a invertir en las prácticas FP Dual. De todos modos, hay muchos valientes que ven esta opción como una oportunidad de futuro. En el artículo os hablamos sobre algunos convenios FP Dual del Grado Superior en Educación Infantil Dual y Bilingüe.

trastes

La Guardería Trastes del Polígono de San Cristobal y Trastes Parquesol, es uno de ellos. Magalí, directora del Centro, es una entusiasta de la educación y está muy involucrada en el proyecto de prácticas llevándolo más allá, porque amplía la formación de las alumnas con contenidos de su empresa. Estos se centran sobre todo en el desarrollo físico y psicológico de los niños de 0-3.
Trastes, es una red de centros con un proyecto educativo propio que apuesta por la estimulación precoz y el bilingüismo. Este Grado Superior lo ofrecemos en modalidad bilingüe, única oferta en Valladolid, lo cual, prepara a los alumnos para enfrentarse con aulas de 0 a 3 años en las que la lengua vehicular es el inglés.
El curso pasado, nuestras alumnas Paula Jolín y Airam Navarro, dejaron el listón muy alto y este curso la empresa quiere repetir la experiencia ofertando una plaza de FP Dual por cada centro de Valladolid.
Destacamos el caso de Paula Jolín, que acaba de completar sus prácticas FP Dual en el Centro Pequeña Luna. El resto de sus compañeras eligieron convalidarlas durante el confinamiento por un trabajo para poder obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil en junio. Paula prefirió retrasarlas a este primer trimestre del curso 20/21 y las ha disfrutado muchísimo.
El Centro de Educación Infantil Pequeña Luna es otro de los centros con los que tendremos prácticas FP Dual este curso. Ana Isabel, su directora, es una veterana en el campo de la educación, el centro tiene un rodaje de más de 25 años y su proyecto educativo «Caja decora» ha sido un éxito para muchas familias.
Por ahora, aunque a lo largo del pasado curso y del actual, se han realizado más convenios, por la situación de crisis general que atravesamos, este año no contamos con más Centros de Educación Infantil en los que nuestros alumnos puedan realizar sus prácticas.

cres sanz

Por ahora, solamente dos alumnas de 2º del Grado Superior en Educación Infantil podrán realizar sus prácticas duales este año. Sentimos de veras que les haya tocado vivir este año de pandemia tan difícil para muchos sectores. Seguiremos trabajando para seguir dándoles la mejor formación posible.
¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?