Actualidad

El mes del chocolate en Alcazarén

Este mes uno de los grandes protagonistas de Alcazarén ha sido el chocolate, ingrediente estrella para los platos dulces y con mil posibilidades culinarias y de diseño. Las alumnas han podido descubrir muchas de las oportunidades que ofrece para la gastronomía dominar este producto.

Durante todos los jueves de octubre, entre las 18.00  y las 20.00, ha tenido lugar un showcooking de chocolate en Alcazarén. Las sesiones las han impartido entre Vero Rey y Laura Junquera, antigua alumna de la Escuela, ambas de la Asociación Prados, que es quien ofrece esta oportunidad a las alumnas de los primeros cursos. Un curso teórico-práctico que se lleva realizando varios años y en todas las ediciones las alumnas destacan lo útil que resulta para la profesión.

El primer jueves la sesión fue sobre la historia del cacao y tuvieron una cata de chocolates; la semana del 15, atemperado y elaboración de snacks y la del 22 acabados y decoraciones de tartas. Por último, el jueves 29 realizaron piezas de chocolate. Todas las alumnas han disfrutado muchísimo con el curso, tanto por las degustaciones -al final de cada sesión se sorteaban las elaboraciones realizadas- como por el aprendizaje de este nuevo ingrediente, un básico si quieres ser un experto en repostería. ¡Las alumnas de Alcazarén ya están en ello!

 

 

 

 

Además, desde Alcazarén se fomenta la participación en el Concurso Internacional de Montajes de Chocolate, organizado por la Escuela Le Cheneau de Bélgica y en el que nuestras alumnas han ganado en varias ocasiones.

La empresa de Cacao Barry, que ha realizado una demostración de sus productos en nuestras instalaciones, ha regalado chocolate para que nuestras alumnas practiquen los montajes del concurso.

Para aprender a trabajar el chocolate muchas alumnas se han animado a colaborar con el Belén de Chocolate solidario que elaboran en la Asociación Cultural Prados.

¡Puedes ver todas las fotos en nuestra página de Facebook!