Actualidad

El pastelero Christian Escribà imparte el curso “Nuevas tendencias en pastelería”

El lunes 7 de julio,  la Escuela de Profesionales Alcazarén tuvo el honor de alojar en sus instalaciones un curso organizado por el Grupo ATU e impartido por Christian Escribà, uno de los máximos exponentes de la pastelería en nuestro país.

Durante las seis horas que duró el curso, Christian y su equipo compartieron con los asistentes su forma de trabajar, proyectos pasados y futuros, trucos, experiencias, etc.

La clase, sobre nuevas tendencias en pastelería, estuvo dividida en cuatro módulos.

Con el primero, sobre pastelería y nutrición, hicieron un recorrido por los diferentes tipos de alergias e intolerancias a las que se enfrentan los pasteleros hoy en día y qué y cómo se pueden elaborar productos que den respuesta a este tipo de clientes. Así, enseñaron a hacer galletas para celíacos, productos con chocolates aptos para diabéticos, etc.

El segundo bloque abordó el tema del Play Food y el Do It Yourself, invitando a los asistentes a divertirse mientras comen o cocinan, como por ejemplo con la ruleta rusa de bombones, que los participantes tuvieron la oportunidad de probar, el famoso Hot Dog Escribà, que enseñaron a elaborar o los productos Escribà-Lékué.

El tercer bloque, sobre pastelería anglosajona, fue impartido por Patricia Schmidt, pastelera brasileña, reconocida por su estilo propio, delicadeza y creatividad en repostería. Patricia hizo un recorrido por este tipo de pastelería, desde los pasteles decorados con fondant o el modelaje de figuras con pasta de azúcar hasta las flores de azúcar que enseñó a elaborar.

En el último módulo sobre tecnología aplicada a la pastelería, enseñó cómo se puede aprovechar el tirón de las nuevas tecnologías, tanto para las elaboraciones en el obrador como para realizar acciones a través de redes sociales para dar publicidad y un mayor alcance a nuestro trabajo.

A la vez que Christian compartía sus conocimientos, Óscar Hernández Viciana, miembro de su equipo e instructor de formación en chocolate y pastelería en general, fue realizando las distintas elaboraciones que los asistentes pudieron aprender a hacer y degustar, como unos sencillos after eight, barritas energéticas, galletas para celíacos, el Hot Dog Escribà, bombones, trufas líquidas, petit fours con mousse de yogur, pistachos garrapiñados con fruta liofilizada, etc.

Álbum de fotos