Actualidad

El Team Building para mejorar las relaciones interpersonales entre trabajadores

Los trabajadores de IKEA Valladolid han realizado una actividad de Team Building en nuestras instalaciones. Este término significa literalmente “construcción de equipos”, y sirve para definir  un conjunto de actividades que busca mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo, mediante el trabajo en equipo.

Nuestras instalaciones de cocina con gran capacidad de aforo y el restaurante atendido por alumnas de los Ciclos Formativos, nos diferencian de otras alternativas por la amplia posibilidad de eventos para celebrar en ellas. En el caso de esta actividad de Team Building, los trabajadores de IKEA utilizaron la cocina, se dividieron por equipos y realizaron diferentes platos que después degustaron en nuestro Restaurante. “Hemos venido unos compañeros de trabajo para ver qué era esto de cocinar”, nos cuenta uno de los trabajadores de IKEA en el vídeo, donde nos cuenta su experiencia.

Los principales beneficios de realizar actividades de empresa basadas en Team Building son varios: se mejora la motivación de los trabajadores, el ambiente de trabajo, la creatividad, la comunicación e integración entre departamentos/áreas; se potencia y refuerza la capacidad de delegar, el liderazgo y la confianza mutua; se aumenta la resistencia al estrés, las fortalezas y debilidades de cada persona; y además, permite evaluar mejoras dentro de la organización.

Los trabajadores de IKEA han realizado en esta actividad multitud de platos: guacamole, montaditos de queso de cabra, de pimientos con anchoas. Y también postres como trufas, empanadillas dulces de manzana, rollitos de queso de cabra… Para ello, han tenido que colaborar en equipo para que cada plato saliera de la mejor forma posible, y han conocido las técnicas de emplatado para cada uno. Finalmente, han disfrutado de todos esos platos en nuestro Restaurante, y han podido comprobar si el trabajo en equipo ha dado sus frutos.

El Team Building se trata de una actividad excelente que potencia el crecimiento de los empleados, a nivel personal y profesional, ya sea utilizado para mejorar problemas existentes, para aumentar el nivel de motivación o simplemente para mantenerlo, finalmente se traduce en una optimización de los resultados para la empresa

En la multitud de servicios que ofrecemos en nuestra Escuela de Profesionales, ponemos a disposición de las empresas el alquiler de instalaciones privilegiadas para la celebración de actividades empresariales de grupo, como la que han llevado a cabo los trabajadores de IKEA o cualquier otro tipo de evento. Los espacios multidisciplinares de los que disponemos, adaptados tecnológicamente, y con diferentes capacidade,s nos convierten en un aliado perfecto para la celebración de reuniones de empresa, actividades con profesionales, conferencias, formación, comidas de Navidad, actividades de outdoor training de cocina, catas de vino y de productos gourmet, etc.