Actualidad

Emprender desde un Ciclo de Formación Profesional. Master Class con NaturSnacks

Una historia de emprendimiento

Sandra de Blas, creadora de NaturSnacks, emprendedora de 27 años, ha venido a la Escuela a hablar a nuestros alumnos de Marketing y Publicidad y Gestión de Alojamientos Turísticos sobre cómo emprender desde un Ciclo de Formación Profesional, todo un reto para una mujer tan joven como ella.

Después de realizar el Ciclo Superior de Técnico Forestal y hacer sus prácticas en Finlandia, volvió a su pueblo de origen: Pedrajas de San Esteban, con el sueño de crear su propia empresa. Y lo consiguió.

Una idea empresarial con visión de futuro

Hace lo que le apasiona y lo transmite con fuerza. Su idea de negocio fue arriesgada, ya que al comenzar, el estilo de vida saludable relacionado con la nutrición no estaba tan de moda como ahora, pero supo ver un nicho de mercado y ser de las primeras en lanzar este tipo de producto: fruta y verdura deshidratada a modo de snack. Se dio cuenta de que ya nos estábamos cansando de los snacks de toda la vida, con exceso de calorías, conservantes y colorantes y vio en la alimentación saludable un campo donde hacerse hueco.

Durante la Master Class ha explicado a nuestros alumnos todo el proceso de creación de su empresa, los pasos que fue dando, las etapas, el estudio de mercado, el trabajo en publicidad y marketing, indispensable para lanzar una idea nueva como NaturSnacksy crear la necesidad de sus productos, etc.

Natursnacks ahora

En la actualidad NaturSnacks ya tiene su nicho de mercado, ha puesto en marcha una tienda online y estudia nuevos proyectos para el futuro. Es una iniciativa empresarial que tiene como pasión la vida sana, que fomenta a través de snacks de frutas y verduras deshidratadas; la excelente calidad que ofrece a sus clientes, gracias a la selección de la mejor materia prima tomada directamente del campo por su contacto directo con agricultores y productores; y la eficacia del trabajo hecho con cariño y detalle.

Ha sido una buenísima experiencia de emprendimiento para nuestros alumnos, además viniendo de una persona formada en un Ciclo de Formación Profesional. Toda una lección de trabajo, pasión y esfuerzo por hacer realidad los sueños.