Actualidad

Encuentro educativo con Rabindranath Tagore

tagore

Los alumnos del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe han disfrutado de una visita a la Casa de la India en Valladolid en el marco del Congreso Internacional “La Escuela del Poeta Rabindranath Tagore: Arte, Ciencia, Naturaleza e Innovación Educativa”.

Esta visita ha sido posible gracias al Proyecto de Aula Empresa «Crecer en confianza» que estamos desarrollando en la Escuela con los alumnos del Ciclo.

Durante su visita han podido conocer las instalaciones de la Casa de la India, tener un encuentro con nativos que les han hablado sobre la cultura del país y saber conocer el método educativo que puso en marcha el famoso poeta en su país. El contacto con la naturaleza y la dimensión emocional y física de los niños, se funden en este sistema educativo, tan común en las Escuelas indias.

Congreso Internacional

Este Congreso Internacional, en el que se enmarca la visita, ha sido organizado por la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y la Casa de la India. Está concebido como un espacio para el encuentro, la investigación y la experimentación a través de la reflexión y el intercambio académico, social, cultural y artístico en torno a la teoría y práctica educativa inspirada por Rabindranath Tagore (1861-1941), pensador, educador, escritor, músico y artista. Una reflexión y búsqueda de innovadores modelos educativos con una perspectiva más humana, crítica, creativa y responsable.

Nuestros alumnos del Ciclo Superior gracias a esta visita han podido descubrir herramientas de innovación educativa que no conocían y un método que todavía no se ha explotado al 100 % en la Escuela Occidental.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?