Actualidad

Terminamos el trimestre con más entrevistas de FP Dual en Marketing

entrevistas de fp dual

Los alumnos de 2º del Grado Superior en Marketing y Publicidad han terminado el año con entrevistas de FP Dual. Aunque por ahora no tenemos suficientes empresas para todos a causa de la crisis económica que atravesamos, hemos hecho más gestiones durante las vacaciones de Navidad y esperamos que se puedan incorporar a las empresas la mayoría de alumnos que quieren hacer estas prácticas.

Como hemos hablado otras veces, en FP Dual las empresas tienen libertad total de elección de alumnos en prácticas. Estudian su cv y realizan la entrevista y solo después nos transmiten qué alumnos podrían encajar con su proyecto.

Durante esta pasada semana las empresas que han realizado entrevistas de FP Dual han sido:

Seguimos realizando gestiones para conseguir que más empresas puedan asumir unas prácticas FP Dual en este año tan especial, por ahora, aunque también tenemos convenio con Castilla Termal y Huercasa, a causa de la situación ocasionada por la Covid-19, nuestros alumnos no podrán hacer prácticas allí. Una nueva empresa con la que firmaremos convenio y en la que sí podrán realizar las prácticas es: Ibersnacks, en Medina del Campo. Agradecemos mucho su colaboración con la Formación Profesional.

La experiencia de las primeras entrevistas ha sido muy enriquecedora para todos. Al fin y al cabo, se trata de un reto que todos, tarde o temprano, hemos de afrontar. Ellos han tenido la suerte de enfrentarse a su primera entrevista con 19 o 20 años, esta es una de las ventajas de realizar un Ciclo de Grado Superior con posibilidad de prácticas duales. Seguro que la sesión online que tuvieron sobre cómo enfrentarse a la primera entrevista les sirvió de ayuda para llevarla a cabo.

Esperamos que la mayoría puedan disfrutar de este tipo de prácticas que comenzarán el 25 de enero y terminarán el 28 de mayo. Al mismo tiempo tendrán que realizar el trabajo de investigación final de Grado y exponerlo ante un tribunal. Solo después podrán obtener el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad y acceder a un mercado laboral para el que confiamos en que estén lo mejor preparados posible.

 

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?