Actualidad

Erasmus en Formación Profesional: una gran experiencia

Dos de nuestras alumnas del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía están a punto de cumplir su segundo mes del Programa Erasmus +, de Erasmus en Formación Profesional, en Leeds y Ámsterdam. Desde allí nos han enviado algunas fotos y aprovechamos este artículo para hablar de su experiencia y de cómo les enriquece la formación adquirida en la Escuela y las prácticas en empresas extranjeras del sector .

Un restaurante español en una ciudad de cuento: Leeds

Leeds se encuentra en el centro metropolitano de Yorkshire del Oeste, en la zona norte de Inglaterra. Se trata de una importante ciudad histórica de Inglaterra que se remonta al siglo V, cuando el reino de Elmet estaba cubierto por bosques de «Loidis», lo que dio origen al nombre Leeds

Durante la revolución industrial, se convirtió en un gran centro industrial de producción y procesamiento de lana, antes de transformarse en un polo comercial y de educación universitaria. Hoy Leeds es, después de Londres, el mayor centro de negocios, financiero y de servicios legales de Inglaterra.

Se trata de una ciudad grande pero asequible, con cerca de 761.100 habitantes, forma parte de la zona urbana de Leeds-Bradford (LUZ), la tercera más grande del Reino Unido tras Londres y Manchester, con una población estimada de 2.4 millones de personas.

 

Nuestra alumna, Elena Castro, se encuentra trabajando en uno de los Restaurantes de Iberica Restaurants, una iniciativa española en Reino Unido que tiene tres restaurantes más en allí: Glasgow, Manchester y Londres. En su web podréis apreciar su estilo y tipo de comida.

Grand Café: en el corazón de Ámsterdam

Otra de nuestras alumnas, Isabela Soares eligió Ámsterdam como destino para realizar su Erasmus+. Una de las ciudades europeas más cosmopolitas y emblemáticas por su belleza, urbanismo, apertura y modernidad, que combina con rincones pintorescos, testigos innumerables historias a lo largo de los siglos.

Ámsterdam posee uno de los centros históricos más grandes de Europa, fue realizado en el Siglo XVII en el que también se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente, más tarde se edificaron nuevas calles con casas y almacenes en un estilo típico neerlandés, de tal forma que los canales quedaron rodeando las calles, por lo que se la conoce como la «Venecia del norte».