Actualidad

Escapada gastronómica junto a Miguel Ángel de la Cruz

escapada gastronómica

Los alumnos de Cocina y Gastronomía aprovecharon esta escapada gastronómica junto a uno de los chefs más grandes de nuestra región: Miguel Ángel de la Cruz, para aprender mucho más sobre los productos de la tierra.

Durante el paseo por el pinar de Matapozuelos, Miguel Ángel fue mostrándoles hojas y plantas aromáticas que pueden usar en la cocina. Sus platos, fieles a la tradición castellana pero con un toque de creatividad e innovación, basan su sabor en lo que le aporta este pinar.

Los productos kilómetro 0 o productos de proximidad son aquellos que no recorren cientos de kilómetros para llegar a nuestras cocinas. Esto hace que cocinar con ellos sea mucho más sostenible y auténtico. Estos productos han de cumplir con una serie de requisitos:

  • Producción y consumo dentro de un radio cercano
  • Productos de temporada
  • Algunos son ecológicos ya que no requieren de transporte contaminante para el medio ambiente.

Los productos kilómetro generan un estilo de alimentación más saludable y natural porque evitan la aplicación de tratamientos con productos químicos y artificiales que ayudan a la conservación de los alimentos. Esta escapada gastronómica junto a Miguel Ángel ha sido una oportunidad de descubrir este tipo de alimentación.

Por eso también este Proyecto de Aula Empresa que estamos desarrollando en la Escuela, se llama así: Kilómetro 0. Con él queremos que nuestros alumnos aprendan a valorar las materias primas de Castilla y León y aprovecharlas para construir sabores originales y 100 % de la tierra.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?