Actualidad

Showcooking en la Escuela de Cocina Alcazarén con Peña y Da Silva Gastronomía

Durante los días 29 y 30 de noviembre celebramos un año más en la Escuela Alcazarén el tradicional  Showcooking navideño. Este año hemos tenido el placer de contar con Peña Top Chef de Sibaritas Klub. Las recetas fueron Cereza de bombón de foie, Cebiche de gamba, tortita de camarones y taco de lechazo.
También estuvo Da Silva Gastronomía. Premio nacional de gastronomía 2013, 3º Campeonato España de Pastelería 2013 y Representante España en Olimpiadas de Gastronomía 2014. Realizó una historia y sabores del tronco de Navidad. Además de elaboraciones inspiradas en este postre tradicional de origen francés realizadas con su propio estilo.

El objetivo era acercar a los más de 70 asistentes a las técnicas de la cocina profesional que se aprenden en la Escuela Alcazarén. El Ciclo de Navidad se desarrolló en dos jornadas en las que profesionales de gran reconocimiento explicaron sus recetas y preparaciones propuestas para esta Navidad.

Aprendiendo de los mejores chefs en la Escuela de Cocina Alcazaren

El martes 29 el showcooking estuvo a cargo del chef Javier Peña. Desde hace unos meses está al frente de Sibaritas Klub en la torre del Museo de la Ciencia. Siempre sorprendiendo con sus propuestas gastronómicas en Valladolid. Dio muchas ideas para convertir la mesa de Navidad en un original buffet de aperitivos y bocados.

El miércoles 30 fue el turno de Da Silva Gastronomía, bajo el título “Dulce Navidad en casa”.  Enseñaron a los asistentes sorprendentes postres para preparar esas Navidades. Los geniales pasteleros Rubén Da Silva (Valladolid) y Judit Ballesteros (Noblejas, Toledo) llevan años revolucionando y evolucionando la pastelería artesanal, creativa y de calidad en Valladolid.

Una jornada de gran interés gastronómico en la Escuela de Cocina Alcazarén

Una jornada intensa y muy interesante, en la que los numerosos asistentes disfrutaron de la maestría de estos chefs. No hay duda de que podrán poner en práctica todo lo aprendido para sorprender a sus comensales esta Navidad.

Para las alumnas de Dirección de Cocina también fue una ocasión de aprendizaje ya que pudieron colaborar en la realización de las recetas de estos chefs de reconocido prestigio y poner a prueba sus conocimientos.

Podéis ver todas las fotos del evento en nuestra página de Facebook, con Javier Peña y con Da Silva.

Este es el vídeo del Programa Magazine de Canal 8 en TvCyL