Actualidad

La Escuela de Dirección de Cocina en el V Congreso Soria Gastonómica

El lunes 24 de octubre las alumnas de 1º y 2º del Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía así como de ambos cursos del Ciclo Superior de Dirección de Cocina pudieron asistir al V Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica. El  título en esta ocasión fue “Boletus territorio y sostenibilidad”. Tuvo lugar en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria 

Los mejores chefs con las alumnas de la Escuela de Cocina

El programa  reunió a los mejores cocineros expertos en micología del panorama nacional e internacional. En total más de 20 cocineros, con una suma de 17 estrellas Michelin. Se combinaban tanto actividades de carácter práctico como científico. De esta forma, las alumnas pudieron aprender tanto en las ponencias magistrales como en los talleres prácticos.

En definitiva, multitud de actividades donde la gastronomía micológica ha sido la gran protagonista y donde nuestras alumnas han podido disfrutar y aprender de una experiencia única.

Las visitas profesionales son una de las apuestas más fuertes de la Escuela de Dirección de Cocina de Alcazarén. Para las alumnas es importante no solo dominar las técnicas y ser buenas profesionales. Es imprescindible conocer el mundo de la gastronomía y acudir a congresos, eventos, etc. donde aprender de grandes chefs.

Una experiencia sin duda inolvidable para todas las alumnas y profesoras que asistieron.

¡Podéis disfrutar de todas las fotos en Facebook!