Actualidad

La Escuela Alcazarén de Valladolid colabora con INTUR 2016

Las alumnas del Ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos , del Ciclo de Cocina y Gastronomía y del Ciclo de Dirección de Cocina, acudieron entre el 24 y 27 de noviembre a la feria INTUR celebrada en Valladolid. Se trataba de la vigésima edición de esta Feria Internacional del Turismo de Interior, en la que se dan cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior.

Las alumnas pudieron conocer la oferta turística de interior de mano de los profesionales del sector y llenar sus bolsas de folletos informativos para realizar actividades en el aula. Además, este año colaboraron con algunos de los eventos y fueron protagonistas directas de INTUR. Sin duda una oportunidad y una ocasión de poner en práctica sus conocimientos.
Podéis ver un resumen del evento en este vídeo editado por los organizadores:

Algunas fotos de las colaboraciones de las alumnas

Las alumnas participaron y colaboraron en masterclass de quesos, cervezas artesanales, vinos y jamón. En el stand de la Junta CyL en la degustación de la tapa cervantina y en la degustación con motivo del Año Internacional de las legumbres.

Las alumnas colaboraron en la Semifinal de Castilla y León del Concurso Cocinero del Año y en el Concurso Nacional de Sala, en que nuestra profesora Virginia Téllez fue jurado:

Además, Alcazarén recibió un reconocimiento por parte de la Federación de Profesionales de Sala. El premio se debía a la colaboración de la Escuela Alcazarén en INTUR. ¡Todo un honor! Lo recogió en nombre de la Escuela de Hostelería y Turismo la directora, Irene de Lucas: