Actualidad

Las posibilidades que da estudiar un Ciclo de Turismo en la Escuela Alcazarén

Castilla Termal Monasterio de Valbuena ha sido una de las visitas más completas que han realizado nuestros alumnos de Gestión de Alojamientos Turísticos. Empiezan fuerte y esto demuestra las múltiples posibilidades que da estudiar un Ciclo de Turismo en nuestra Escuela. Con Castilla Termal los alumnos tendrán la oportunidad de hacer prácticas de Formación Profesional Dual en varios hoteles de la empresa. En esta ocasión, los alumnos de 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos han visitado todas las instalaciones y han conocido los distintos departamentos de Monasterio de Valbuena.

Han tenido la suerte de realizar la visita guiada por el Hotel Balneario con Javier Vega, director de Monasterio de Valbuena. Con él han visitado el refectorio, otra sala de eventos, la habitación más grande del hotel, con 110 metros cuadrados y una zona de sauna independiente, otra habitación standard, la zona del balneario, las piscinas, el gimnasio y las zonas exteriores del hotel.

Además de mostrar a nuestros alumnos todas las instalaciones, les ha explicado sistemas de organización y gestión del hotel, la importancia del revenue y algunos proyectos que tiene en marcha la empresa Castilla Termal: entre otros, el proyecto de empresa eco responsable, evitando en la medida de lo posible el uso del plástico, sustituyéndolo por papel o madera, fomentando en el cliente comportamientos ecológicamente responsables, con el uso de las mismas toallas, por ejemplo, o proporcionándole pastillas de jabón en lugar de dispensadores de plástico. Otra muestra de su responsabilidad ecológica es el trabajo que llevan a cabo con proveedores de la zona: panadería del pueblo, huerto ecológico propio, carnicerías cercanas, en lugar de trabajar con proveedores más grandes e industriales.

Ha sido una visita muy enriquecedora en la que nuestros alumnos han podido tener un contacto real con el funcionamiento del Hotel. Así pueden hacerse una idea de lo que serán sus prácticas de Formación Profesional Dual, si optan por hacerlas, ya que tendrán la opción de realizarlas en cualquier establecimiento de Castilla Termal, tanto en la parte del Hotel, como en la zona de Restauración para los alumnos de Dirección de Cocina que quieran realizarla allí.