Actualidad

De estudiar Cocina y Gastronomía a un Restaurante en Londres

Cristina pasó de estudiar Cocina en Valladolid al restaurante japonés Roka, en Londres

Cristina Navarro es antigua alumna de la Escuela, nunca había imaginado que su vida cambiaría tanto en tan poco tiempo, en menos de año y medio ha pasado de estudiar el Grado Medio en Cocina y Gastronomía a trabajar en un Restaurante en Londres. Su historia es inspiradora, por una serie de casualidades unidas al esfuerzo constante, terminó en Roka, el restuarante japonés donde actualmente trabaja, después de hacer sus prácticas en Ibérica, restaurante de comida española en Londres y de pasar por otro restaurante fusión de comida japonesa y peruana: Chotto Matte.

Ella llegó a la Escuela con la ilusión de convertirse en profesional de la Hostelería. Durante el primer año, en el que se combinan teoría y práctica con el Restaurante abierto al público de Alcazarén, tuvo ocasión de aprender el funcionamiento de una cocina profesional, la dinámica de trabajo, los protocolos que se siguen, etc.; durante el segundo año, en las prácticas FCT en un programa Erasmus + en Londres en el Restaurante Ibérica, ya pudo experimentar cómo es el funcionamiento real de un restaurante, estos tres meses de prácticas le dieron las herramientas profesionales necesarias para lanzarse a buscar trabajo en esa ciudad.

En sólo año y medio ha pasado por tres restaurantes de la City y su experiencia no puede ser mejor. Aunque echa de menos la calidad de vida y la comida española, allí está disfrutando de unas inmejorables condiciones laborales y su trabajo le permite seguir mejorando en la cocina japonesa, estilo culinario que le atrae desde que estudió Cocina en la Escuela.

Para Alcazarén es un orgullo contar con antiguas alumnas por varios puntos del globo, que están aportando en sus trabajos todo lo aprendido aquí.