Actualidad

Estudiar el programa de Educación Infantil a través de los animales

Estudiar el programa de Educación Infantil en una granja

Nuestras alumnas han disfrutado mucho de su visita profesional a la Granja de la Era del Rey donde han aprendido cómo aplicar el programa de Educación Infantil en el ambiente de una granja.

Según dice en su página web, Era del Rey es un proyecto que comenzó Gracia, una mujer apasionada de los niños y de los animales que hace 20 años emprendió una iniciativa educativa vanguardista. Construyó una Granja Escuela sobre los cimientos de una granja abandonada. Nuestras alumnas pudieron aprender de su amplia y variada programación educativa compuesta por cuatro actividades que tienen una duración aproximada de una hora. Allí han descubierto cómo utilizar los recursos naturales utilizando una metodología activa.

La Era del Rey, un proyecto educativo a través de la naturaleza

Nuestras alumnas de los dos cursos del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe conocieron las herramientas que usa Gracia para sus distintos proyectos: la representación, el juego y la experiencia de los sentidos, que sirven de refuerzo a los contenidos de los distintos currículos escolares. El principal objetivo de los proyectos educativos de la granja es sacar de dentro el potencial que hay en todas las personas y apoyarse en estas actividades lúdicas con animales para reforzar el contenido dado en clase.

En la granja se realizan distintas actividades dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Acuden de diferentes colegios de Valladolid y Palencia para reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso de manera práctica y divertida. El aprendizaje se centra sobre todo en las Ciencias Naturales, Conocimiento del Medio, etc.

Para Gracia el ambiente de una granja, la tranquilidad del campo y la compañía de los animales es una atmósfera propicia para fomentar el gusto por el aprendizaje en los más pequeños.

Esta salida forma parte del conjunto de actividades profesionales que están realizando nuestras alumnas a diversos centros durante los dos años del Ciclo de Grado Superior Bilingüe en Educación Infantil.

 

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?