Actualidad

Curso de excel para FP en la Escuela

Yolanda Cuesta, profesora del Módulo de Gestión administrativa y comercial en restauración del Grado Superior en Dirección de Cocina es experta en Excel. Ha impartido un curso corto a alumnos de 1º de Cocina y Gastronomía y 1º de Dirección de Cocina sobre Excel para FP. Conocer esta herramienta de Office es fundamental para llevar la gestión básica de un Restaurante. Tanto los de un Grado como de otro, tendrán que ponerlo en práctica en sus trabajos tarde o temprano.

Yolanda también tiene un blog sobre Excel en el que se pueden encontrar recursos para su uso como el artículo sobre Excel en la empresa, algunos complementos del programa, o Excel para finanzas básicas, entre otros. Su experiencia en el uso de esta herramienta para la gestión contable de empresas le otorga gran autoridad profesional para los alumnos. Además, algunos no han dudado en pedirle ayuda para sus proyectos personales de emprendimiento, como Lydia del Olmo con la creación de CEIBE. En la entrevista por escrito que le hicimos desde la Escuela destaca la ayuda que recibió de su profesora para los temas contables y de gestión de negocio, que suelen atragantarse a los emprendedores, sobre todo, al comienzo.

EXCEL PARA FP

Dentro del contenido que han estudiado en el curso de Excel para FP, practicaron la forma de introducir fórmulas de Excel más eficientemente. También vieron las opciones que da el programa para filtrar datos. Además han podido aprender la funcionalidad de las tablas dinámicas y han ejecutado gráficos con transformaciones.

Para los alumnos del Grado Medio en Cocina ha sido un contenido novedoso que les servirá en el futuro a la hora de afrontar presupuestos y gestión del stock y para 1º de Dirección de Cocina ha servido como un adelanto de lo que verán en el Módulo de Gestión administrativa y comercial.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?