Actualidad

Acto de graduación: excelencia y calidad de la Formación Profesional

El acto de graduación de los ciclos de Cocina y Gastronomía así como de Gestión de Alojamientos Turísticos de la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén congregó ayer a familiares y alumnos en el Hotel NH Ciudad de Valladolid. La conferencia la impartió Nieves Caballero, periodista especializada en el sector gastronómico desde hace casi veinte años.

“Nadie se puede imaginar un médico que ejerza sin haber estudiado Medicina, pero cuánta gente hemos visto en el sector de la hostelería y el turismo que no tenía ninguna formación”. Estas fueron algunas de las afirmaciones de la periodista en la conferencia del acto de graduación. Destacó que la sociedad está cambiando pero que es necesario avanzar en esta dirección. Instó a los alumnos a ser exigentes con su carrera profesional y en el desarrollo de habilidades y capacidades que suplan las debilidades que puedan tener.

Un chef de referencia: Ferrán Adriá

Ferrán Adriá fue protagonista en la conferencia del acto de graduación. Caballero empleó su figura para mostrar al alumnado que hace falta trabajar mucho para ser el mejor. Pero también aseguró que el esfuerzo merece la pena: “Estáis en un sector maravilloso”. La sonrisa, la creatividad, la búsqueda de la calidad y de la excelencia, fueron algunos de los consejos que dio a los recién graduados.

Caballero animó a “ir todos a una, como Fuenteovejuna o los mosqueteros, para desarrollar el potencial que tiene Valladolid”. También a nivel autonómico e incluso nacional. La ciudad vive un momento muy dulce con el enoturismo y será sede del próximo Concurso Mundial de Bruselas. Este tipo de eventos son una oportunidad para que Castilla y León se dé a conocer.

¡Podéis ver todas las fotos de este día tan especial en nuestra página de Facebook!