alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Experiencia de Calidad 2023 «TikTok Alcazarén»

Como cada curso, la Escuela Alcazarén participa en las Experiencias de Calidad reguladas por la Junta de Castilla y León.

Para este curso 2023-2024, propusimos como Experiencia de Calidad para el centro el plan de mejora titulado “TikTok Alcazarén”.

Los objetivos de este plan de mejora han tenido tres destinatarios:

  • A nivel profesorado, se ha perseguido, principalmente, trabajar en equipo buscando sinergias entre todos los ciclos de la Escuela.
  • A nivel alumnado, por una parte, se ha buscado mejorar la competencia digital de los alumnos y alumnas. Por otra parte, se ha pretendido mejorar sus habilidades transversales (fomento del hábito de trabajo y esfuerzo, responsabilidad, comunicación, motivación…).
  • A nivel centro educativo, el objetivo principal era seguir mejorando nuestro nivel de competencia digital dentro de la Certificación CoDiCeTIC de la Junta de Castilla y León.

 

En cuanto a la metodología, el procedimiento ha sido el siguiente:

  • Alumnado y profesora han compartido una carpeta en Google Drive. En ella, se han ido subiendo todos los materiales necesarios para gestionar las publicaciones.
  • Todos los Ciclos de la Escuela han ido generando contenidos de las actividades que han ido realizando, tanto en la escuela como en el exterior (salidas culturales a museos, hoteles, charlas, eventos…).
  • Se han utilizado calendarios del Community Manager y Social Media, donde aparecen fechas importantes que se debían tener en cuenta para estar al día sobre todos los acontecimientos importantes, días mundiales, días internacionales y todas las celebraciones del año.
  • Se ha contado con una plantilla en Excel donde se ha ido realizando la calendarización o planificación de publicaciones mensual.
  • Los alumnos y alumnas han utilizado herramientas como Canva o la app móvil CapCut para editar las imágenes y vídeos.

 

Definitivamente, para los alumnos y alumnas de 1º del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe, el haber gestionado el perfil de TikTok de la Escuela, ha supuesto una práctica global que les ha permitido vivir muy de cerca algunas de las funciones de un Community Manager.

¿Quieres ver los vídeos que han preparado y publicado nuestro alumnado? Lo puedes hacer en el perfil de TikTok de la Escuela Alcazarén. ¡Síguenos, somos @epalcazaren!

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.