Actualidad

Experiencias de prácticas de FCT en los Ciclos Formativos

Este último trimestre en nuestra Escuela se caracteriza por la ausencia de las alumnas de 2º curso de los ciclos, ya que se incorporan en diferentes empresas para la realización de las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Las alumnas de los Grados Superiores ya han finalizado esta etapa de formación, y las de Grado Medio le dirán adiós en pocos días. Por eso, hoy os traemos algunos ejemplos de centros en los que han estado realizando las prácticas nuestras alumnas.

Del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, en primer lugar, Ainhoa David ha realizado sus prácticas en la recepción del NH Ciudad de Valladolid, situado en la capital, en frente de la Feria de Muestras. Esta cadena hotelera cuenta con más de 35 años de vida, con cerca de 400 hoteles en 30 países en Europa y Latinoamérica.

Por su parte, Clara Señorans ha estado viviendo esta etapa en la ciudad andaluza de Granada, en el hotel NH Granada Centro. Se trata de un elegante edificio antiguo ubicado en el centro histórico de Granada, a poca distancia andando de los principales lugares turísticos de la ciudad, como por ejemplo, a 20 minutos a pie de la Alhambra, y muy cerca también del ayuntamiento y del distrito financiero. Por último, la alumna Irene Yague ha estado llevando a la práctica todo lo aprendido en el AC Hotel Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda, a las afueras de Valladolid. Este Hotel ocupa el antiguo Monasterio de los Jerónimos, un edificio que data del siglo XVIII, que cuenta con baño turco, piscina cubierta y gimnasio.

Del Grado Superior en Dirección de Cocina, Mariana ha realizado sus prácticas en el restaurante NH La Garnacha dentro del hotel NH Ciudad de Valladolid. Este restaurante ofrece abundante luz natural  y los platos se basan en los sabores tradicionales de la mejor cocina de la región de Castilla. Por otro lado, Carmen Crespo, ha practicado en el Restaurante TASTEVIN, dentro del Hotel Vincci Frontaura, situado estratégicamente en el Paseo Zorrilla, enfrente del Parque Alameda. En este restaurante, se combinan las últimas tendencias gastronómicas con productos de la zona y, además, el gran ventanal que da al Paseo Zorrilla lo hace luminoso y alegre de día, a la vez que acogedor y relajante en la noche.

Las alumnas del Grado Medio en Cocina y Gastronomía finalizarán dentro de poco sus prácticas FCT. En el caso de la alumna Alba Caracciolo, actualmente desarrolla sus conocimientos en el restaurante Claravia, dentro del hotel Novotel Valladolid, situado junto al Museo de la Ciencia. Posee un entorno luminoso y vanguardista, con cocina espectáculo, única en Valladolid, aderezando la cocina mediterránea con toques modernos.

Esther Arranz en el restaurante Luna Llena, dentro del Hotel Pesquera de Peñafiel, el cual dispone de “una propuesta gastronómica con presentaciones y enfoques actuales que lleva lejos el clasicismo característico de la zona y realza las mejores características de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Una propuesta ecléctica desde el respeto al producto, a la temporada y, por supuesto, a la tradición.” El hotel, se encuentra en el corazón de una de las principales regiones vinícolas de España y al pie del Castillo de Peñafiel, icono de la ciudad y sede del Museo del Vino.

Para completar la visión de las alumnas, Emma Prieto, quien va a finalizar el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos este año, nos ha contado su experiencia como parte del equipo de recepción del hotel Coloquio de los Perros en el siguiente vídeo, dando así testimonio de lo que supone para nuestras alumnas esta etapa.