Actualidad

Vuelta a la normalidad al 100 % con Experimenta Alcazarén

experimenta alcazaren

Después de dos años de break hemos vuelto con otra Jornada Gastronómica de «Experimenta Alcazarén». Evento en el que nuestros alumnos de Dirección de Cocina y Cocina y Gastronomía aprenden de un cocinero de renombre.

En esta ocasión han tenido la oportunidad de trabajar en Cocina junto a Ramón García Atienza, Jefe de Cocina del Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, y su equipo. Por otro lado, los alumnos de Cocina y Gastronomía y Gestión de Alojamientos Turísticos, encargados del servicio de Sala, han trabajado a las órdenes de David Vicente, Jefe de Sala del Hotel.

Una gran experiencia de aprendizaje ya que se han puesto al frente de un menú, ideado por Ramón, con platos que no conocían. Una de las novedades más sorprendentes ha sido la «Lubina a la sal». Los alumnos del servicio de Sala han dado el 100 % realizando el emplatado delante de los clientes.

El ejemplo de trabajo bien hecho, cuidado de los detalles y serenidad de Ramón y su equipo, ha sido uno de los mayores aprendizajes de la Jornada. Esperamos que nuestros casi 30 comensales hayan disfrutado tanto como nosotros.

Al finalizar la jornada Ramón y su equipo han salido a Sala junto a todos los alumnos participantes para saludar a los clientes. Estos les han dado la enhorabuena con un aplauso.

Durante la comida nuestros comensales pudieron degustar tres vinos, gentileza de Abadía Retuerta LeDomaine:

  • Abadía Retuerta Blanco LeDomaine 2020
  • Abadía Retuerta Wine Maker Merlot 2019
  • Abadía Retuerta Pago Garduña 2017
¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?