alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El equipo de Ambivium prepara un menú muy especial junto a los alumnos de FP de cocina

El pasado lunes día 20 parte del equipo de restaurante Ambivium, con su chef Cristóbal Muñoz a la cabeza, se trasladó hasta la Escuela Alcazarén para elaborar una muestra de su menú degustación Cellarium con la ayuda de los alumnos.

Tres exalumnas del centro, que hoy en día trabajan en Ambivium tras realizar allí sus prácticas en cocina, participaron en este evento mostrando su situación como ejemplo de la alta demanda de cocineros cualificados.

Además, los alumnos también ofrecieron el servicio de este menú junto a parte del equipo de sala del restaurante.

Las comidas o cenas de empresas se adelantan más cada año. Nos faltan fechas para juntarnos y disfrutar de un rato de ocio con los compañeros de trabajo pero también falta personal cualificado para atender tanta demanda en tan pocos días. Desde hace años, el Restaurante Escuela Alcazarén de Valladolid ofrece las comidas que sus alumnos de FP preparan a diario en sus clases de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Grado Superior en Dirección de Cocina.

Este año el Restaurante-Escuela perteneciente al Grupo Aspasia ha dado un paso más y el pasado lunes día 20 ofreció a sus comensales un menú elaborado por el chef Cristobal Muñoz y el equipo del restaurante Ambivium. El evento se enmarcó dentro del proyecto ‘Experimenta Alcazarén’, un ciclo de jornadas gastronómicas en el que los alumnos y alumnas de la escuela disfrutan de la experiencia de cocinar con restaurantes y chefs de lo más selecto del panorama nacional.

Cristóbal Muñoz y parte del equipo de cocina, sala y sumillería trasladaron la esencia de Ambivium a Alcazarén para confeccionar, junto con los alumnos de la Escuela, una muestra de su menú degustación, Cellarium, en el que los platos están elaborados en torno a diferentes métodos de conservación de los alimentos.

Conjuntamente, las elaboraciones estuvieron acompañados con vinos de Alma Carraovejas para completar las armonías creadas por el equipo, además de un cóctel. En total, 30 personas pudieron vivir esta Experiencia Alcazarén.

Un evento de prestigio para la Escuela Alcazarén y de gran aprendizaje para sus alumnos y alumnas al poder al contar con un restaurante tiene en su haber una Estrella Michelin (que ha renovado este 2023 por tercer año consecutivo), 2 Soles Repsol y una Estrella Verde Michelín (en reconocimiento a la sostenibilidad en su metodología de trabajo), entre otros prestigiosos reconocimientos.

Además, el chef Cristóbal Muñoz también cuenta con numerosos galardones como el premio al Chef Joven Michelin 2023, el de Cocinero del Año 2022 o el Premio Nacional de Promesas de Alta Cocina otorgado por Le Cordon Bleu.

El menú completo:

Salazón:

  • Tartaleta de truchón y holandesa madurada
  • MEÍN BLANCO 2022, D.O. Ribeiro · Viña Meín

 

Salmuera:

  • Lubina atlántica, salsa de mantequilla y espinacas
  • MEÍN BLANCO 2022, D.O. Ribeiro · Viña Meín

 

Secado:

  • Sopas de ajo
  • PAGO DE CARRAOVEJAS 2021, D.O. Ribera del Duero · Pago de Carraovejas

 

Adobo:

  • Solomillo de cerdo ibérico, salsa perigourdine y setas
  • PAGO DE CARRAOVEJAS 2021, D.O. Ribera del Duero · Pago de Carraovejas

 

Fermentación Láctica:

  • Sorbete de limón marroquí
  • Cacahuazintle

 

Miel:

  • Espuma láctica, miel y melocotón
  • DOS INVIERNOS, Nieva · Ossian Vides y Vinos

 

Azúcar:

  • Arroz con leche
  • Mantecado de Portillo
  • Café de especialidad

Para Lorenzo Alonso Nistal, CEO del Grupo ASPASIAlos alumnos de la escuela han vivido una experiencia única como es trabajar con el equipo de un restaurante gastronómico que cada día trata de mejorar y ofrecer su mejor servicio. Sin duda, ha sido una tremenda dosis de experiencia complementaria a las clases para añadir a su currículum.”

Revive experimenta:

Elaboraciones que se cocinaron durante la edición del Experimenta:

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.