alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposiciones grupales de Marketing Digital

Los alumnos del ciclo de Marketing y Publicidad de primer años han realizado una exposición a modo de ejercicio práctico:

Se han creado varios grupos que han funcionado como si fueran una agencia de publicidad que quiere especializarse en el trabajo con clientes concretos.

Su objetivo era llegar a contactar con las empresas de cada sector de manera más eficiente. Para ello, han pensado en un evento que interesara a ese grupo de empresas al que se dirigen. En este evento, además de aportarles conocimientos, valor, contenido, etc., su objetivo último era conseguir el contacto personal del gerente(s) de la bodega, restaurante, local de moda o centro de formación para poder enviarle contenido, ofertas, ideas de marketing…, a través de campañas de correo, con el fin de que se acabe convirtiendo en su cliente.

Grupo 1: Especialistas en bodegas de CyL

Han organizado un evento presencial con una cata de vinos a ciegas. En el flyer han incluido un código QR, que redirige a un formulario para votar, y así poder conseguir el contacto de los gerentes de las bodegas. Este formulario también tiene la opción de suscribirse a su web.

Grupo 2: Especialistas en restaurantes en burgos

El evento ha consistido en una feria de moda a la que acudirán marcas locales de Valladolid para así poder incentivar la compra de ropa local. Se llevarán a cabo diferentes dinámicas, como una pasarela, una charla, un sorteo y votación de la mejor tienda. La captación de los contactos de los gerentes de los locales se realizará mediante un formulario en el que quedarán recopilados sus datos (correo electrónico, nombre y apellidos, y negocio). Se les enviará información sobre nuevos eventos y noticias a los correos facilitados.

Grupo 3: Especialistas en negocios locales de moda en Valladolid

Han conseguido el contacto de los gerentes de los restaurantes mediante el envío de un folleto a los restaurantes interesados, y también publicitándose en la radio y mediante redes sociales. En RRSS estaba el enlace a su landing page, en la que se tenían que inscribir, y de su Instagram (creado expresamente para esta actividad), donde se puede encontrar más información.

Grupo 4: Especialistas en centros de formación de los grupos

Han creado unos correos personalizados para cada centro de formación, de esta manera sabrán los centros que acudirán al evento y conseguirán el contacto de los gerentes.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.