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Facebook Pay llega a España

facebook pay llega a España

Facebook ha comenzado su nueva herramienta de pago desde las distintas aplicaciones de la red social (Messenger, Instagram y WhatsApp). Esta opción se lanzó en USA el 12 de noviembre de 2019. Ahora Facebook Pay llega a España y podremos beneficiarnos de las ventajas que ofrece con plena seguridad. Nuestros alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe continúan viendo el comercio electrónico en Marketing Digital, esta es una de las últimas novedades en ese ámbito.

Facebook Pay llega a España

Pensamos que os interesaría conocer algunas ideas que pueden servir, tanto a compradores como a pequeños negocios.

Hace unos días escribimos un artículo sobre distintas herramientas para crear un ecommerce. Estas ya no serían necesarias con Facebook Pay, los productos de un negocio off line se podrán vender directamente en la red social sin necesidad de tener una plataforma propia.

Este nuevo sistema conlleva muchas ventajas para los pequeños negocios:

  • Usarán la página de Facebook o el perfil de empresa de Instagram para vender sus productos sin necesidad de crear un ecommerce.
  • Se ofrece una mejor experiencia de usuario a la comunidad de estas redes sociales.
  • Para los negocios que ya tienen ecommerce, poder vender de esta forma supone una mejor navegabilidad para los usuarios que llegan a través de redes socialeles, ya que podrán realizar las compras con más rapidez que si tuvieran que entrar en la página de la marca y hacer todo el proceso.
  • Supone un ahorro de costes: web y ecommerce, mantenimiento técnico, diseño, etc. Necesitarán invertir cada vez más en campañas de branding y en gestión de redes sociales.

facebook pay llega a españa

Para los consumidores supone también muchas ventajas y algunos inconvenientes. En cuanto a las ventajas:

  • Se simplifica el proceso de compra
  • Es un sistema muy seguro. Los pagos se realizan a través de PayPal o de tarjeta de crédito o débito debidamente encriptada
  • Es cómodo ya que la compra es instantánea, se realiza al ver un anuncio o publicación en Instagram, Facebook o Messenger

Como inconvenientes que pueden surgir destacamos:

  • Es un sistema que, al facilitar tanto el pago, fomenta un consumo desmedido o incluso la compra de productos que luego no se necesiten o no se usen. Esto también supone un inconveniente para los comercios, ya que la inversión en logística inversa será mucho mayor.
  • Merma la capacida de reflexión, comparación y decisión del cliente. Corre el peligro de que se deje llevar por lo que más le atraiga en un primer momento sin detenerse a reflexionar y comparar productos y precios, para la empresa es beneficioso ya que genera más ventas, pero no para el cliente.

De esta breve reflexión sobre el presente y futuro del comercio electrónico que comienza a liderar el gigante de Facebook, concluimos que Facebook Pay será una herramienta beneficiosa en general, tanto para el consumidor como para la empresa. Quizá los más beneficiados serán los pequeños negocios que podrán empezar a vender sus productos sin necesidad de una plataforma de comercio electrónico propia. En este artículo de Facebook podéis conocer más a fondo el nuevo sistema.