Actualidad

I Feria de Formación Profesional de CEOE Valladolid

feria de formación profesional

Varios centros de Formación Profesional y empresas de distintos sectores de Valladolid y provincia nos hemos encontrado en la I Feria de Formación Profesional organizada por CEOE Valladolid en el «Espacio la Granja». Este evento se ha realizado gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid con el patrocinio de CaixaBank Dualiza.

El objetivo de esta Feria ha sido crear sinergias entre los centros educativos y las empresas. Además, los estudiantes de ESO, Formación Profesional y Bachillerato que han asistido de distintos IES y colegios de la ciudad, han podido conocer tanto el ámbito formativo como el profesional.

Como ha señalado Agustín Sigüenza, Director General de FP en la Consejería de Educación de Castilla y León, de los alumnos que cursan FP en Castilla y León, el 85 % obtienen un puesto de trabajo en menos de un año. De este porcentaje, más del 95 % trabaja en empresas de Castilla y León.

Ha destacado que la Formación Porfesional proporciona al alumno un empleo cualificado y la preparación necesaria que necesitan muchas empresas de nuestra región en sus futuros empleados.

Ángela de Miguel ha cerrado la inauguración animando a los asistentes a conocer bien los centros y las empresas haciendo notar que muchas empresas tienen puestos vacantes que solo podrán ser cubiertos por titulados en Formación Profesional.

Seguidamente, se ha abierto el turno de visitas. La Escuela Alcazarén ha compartido stand con el Grupo Aspasia, Temat, FormateCyL, ESI Valladolid y Miguel Íscar 2.

Esta Feria ha sido una gran oportunidad para dar a conocer los Ciclos de FP de la Escuela a un gran número de alumnos de ESO, FP y Bachillerato de nuestra localidad.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?