Actualidad

Final Premio Promesas de Alta Cocina- Nuria Delgado

El pasado 20 de abril, nuestra alumna de 2º de Dirección de Cocina, Nuria Delgado, participó en la final de la V Edición del Premio Promesas de Alta Cocina que organiza cada año Cordon Bleu.

El Premio Promesas de la Alta Cocina tiene como objetivo potenciar la capacidad y el talento de los jóvenes ofreciéndoles un incentivo por el compromiso en aquello que les apasiona: la cocina. Fomentar el estudio y estimular el aprendizaje de los estudiantes con técnicas y herramientas que les conviertan en las nuevas promesas de la cocina en sus diferentes áreas.

El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a cocineros de hasta 25 años que cursan su último año de formación de un programa de cocina en alguna escuela española. Cada vez son más las escuelas y centros de toda España que apoyan el Premio presentando a sus alumnos. Tras varias fases de preselección, llegan a la gran final, en la que deben demostrar sus habilidades ante un exigente jurado, que en ediciones anteriores ha estado presidido por chefs de talla mundial, como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Joan Roca, jurado de la anterior edición. En palabras del propio Quique Dacosta:

“La experiencia ha sido vibrante; se puede medir en la cantidad de energía positiva que transmitían los platos. Al final concursar no tiene que ser nada fácil. No había ninguno al que no le temblara el pulso. Ha sido conmovedor. Enhorabuena a todos los que forman parte de la familia de la cocina”.

Este año, el jurado presidido por Quique Dacosta otorgó el Premio a Ezequiel Álvarez, alumno de la Escuela de Cocina de Gerona, ¡enhorabuena a él y al resto de participantes! Nuria recibió un Diploma de sus manos y aquí dejamos algunas fotos de la jornada para que las disfrutéis.