Actualidad

¿Por qué es importante una formación bilingüe en Educación Infantil?

Formación profesional bilingüe en Valladolid

En un mundo global, en el que el uso de varios idiomas será fundamental para el futuro de nuestros niños, en la Escuela Alcazarén hemos apostado por la formación profesional bilingüe en Valladolid, con el Ciclo de Grado Superior en Educación Infantil. En junio terminará 1º curso la primera promoción de este Ciclo en la Escuela y la experiencia ha sido muy enriquecedora.

Formación bilingüe para dar una educación bilingüe

Este título es un plus para el alumnado, ya que les permite trabajar las técnicas necesarias para poder dar clase en Infantil utilizando el Inglés como lengua vehicular. Todo ello apoyándonos en la idea de los periodos críticos o periodos sensitivos que refuerza la teoría de que la introducción de una segunda lengua es más exitosa si se comienza desde una edad temprana. Los niños, al tener el paladar más blando en esos primeros años tienen mucha más capacidad para asumir nuevos sonidos, pronunciar perfectamente cada fonema e incorporar otra lengua a su forma de expresarse.

Prácticas en Centros bilingües

Las alumnas que actualmente cursan 1º del Ciclo de Grado Superior en Educación Infantil, tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en FP Dual en Centros de Educación Infantil de Kids Garden o que utilizan su proyecto. En Kids Garden se trabaja con los más pequeños el aprendizaje del inglés, nuestras alumnas podrán aprender y practicar con profesores nativos en cada Centro y adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo una clase en Inglés con sus futuros alumnos.