Actualidad

Red Madre en Alcazarén: formación humana en Alcazarén

Mar y Coro, de Red Madre Valladolid, han estado hoy con las alumnas tanto de primero de Cocina y Gastronomía como de Gestión de Alojamientos Turísticos. Esta ONG a favor de la vida ofrece asesoramiento y orientación a madres embarazadas. El apoyo es de muy diversa tipología, adaptado siempre a las necesidades de cada persona que acude en su búsqueda. En Red Madre apoyan tanto en lo psicológico como en lo material.

Un testimonio muy valioso

El testimonio del trabajo que realizan estas voluntarias así como algunas de las anécdotas que han contado ha sido emocionante y enriquecedor para todas. Un panorama para algunas desconocido y que permite situarse en la realidad de muchas madres -también padres-. Muchos de ellos se encuentran en una situación muy difícil y necesitan la ayuda de organizaciones como esta para salir adelante.

Las alumnas han salido de la charla con muchas ganas de colaborar en lo que puedan. Y por parte de la Escuela se va a organizar una recogida de pañales, biberones, leche, etc. para poder ayudar a las mujeres embarazadas. ¡Cualquier acción cuenta cuando se trata de ayudar!

Os dejamos uno de los testimonios que tienen en la página oficial de Red Madre. Habla Marta, una chica de 16 años que se quedó embarazada y tuvo a su hija, Lucía, a los 17.